14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ Diana Nivia

“Sé que llegaré más alto”

Con tan solo 24 años de edad tiene a su cargo el Departamento de Medios en Target Ogilvy, desde abril de este año. Karlina María Vargas siempre supo que quería dedicarse al marketing, profesión que llamó su atención desde niña, y logró estudiar en Mercyhurst University, en Erie, Pensilvania, Estados Unidos, gracias a una beca. Se define como una persona luchadora, amigable y extrovertida.

¿De dónde nace tu interés por el marketing?

Desde que estaba en el colegio me llamaba muchísimo la atención lo que es el “out of home”. Es decir, toda la publicidad que encontraba en la calle porque era increíble cómo, por ejemplo, te presentaban diferentes tipos de hamburguesas y eso ocasionaba en la persona que quisiera ir al lugar y consumir el producto. Eso me gustó bastante, porque tiene que ver con la psicología de la persona, cómo llegarle y hacer que consuma tu producto. Luego de graduarme del Lincoln International Academy, gracias a Dios obtuve una beca para estudiar Marketing en Estados Unidos.

¿Cómo fue el proceso para obtener la beca?

Yo siempre dije que quería estudiar fuera del país. Desde chiquita me he caracterizado por ser súper responsable y mis estudios siempre fueron mi prioridad. Siempre deseé obtener una beca, porque tal vez en el momento no podía pagar 40 mil dólares al año, pero siempre me dije que lo podía lograr. Esta ha sido una de las metas tan lindas que Dios me ha regalado. Vino un señor de Mercyhurst University al Lincoln y habló sobre la universidad. Me gustó mucho porque era una universidad pequeña y católica. Apliqué y me dieron la beca presidencial (completa) por los cuatro años de la carrera. Fue un gran logro.

¿Cómo ha sido tu experiencia como directora de medios en Target Ogilvy?

Cuando me gradué decidí dedicarme a la publicidad. Se me dio la oportunidad de realizar una pasantía en Ogilvy El Salvador, donde aprendí muchísimo en la parte de medios. Después de eso me enteré de que había aquí un puesto como directora de medios en Target y ¡qué mejor que regresar a mi país! Ha sido una experiencia súper linda. Las metas que me he puesto en la vida gracias a Dios las he ido logrado, y el hecho de estar como directora acá es una de ellas. Todos los días uno aprende algo nuevo.

A tus 24 años has logrado mucho en el terreno laboral.

Yo siempre he aspirado en alto y cuando me propongo algo lo logro. Siempre quise ser una joven ejecutiva y directora, y si ahorita estoy como directora de medios, sé que llegaré más alto. Para mí es una inspiración poder estar en Target, una agencia que pertenece a una red internacional. Esas son cosas que me inspiran a ser mejor y lograr siempre más.

Además del marketing, ¿en qué otro campo te ves?

Si no hubiera estudiado marketing, estuviera en psicología porque me gustan mucho los niños y también ayudar a la gente. Estuve como consejera en un High School en Estados Unidos y me encantó. La verdad es que la psicología tiene que ver también con lo que hago ahora, la publicidad.

¿Qué planes tienes a futuro?

Ahorita estoy feliz con mi trabajo, me gusta aprender y deseo agarrar toda la experiencia que pueda para quizás en unos cuatro años, cuando esté más lista y tenga más experiencia laboral, enfocarme en estudiar mi maestría, ya sabiendo en qué quiero hacerla y qué es lo que en verdad me va a ayudar. También me gustaría tener una familia y cuatro o cinco hijos si es posible (risas), pero pienso que el trabajo es muy importante y esa inspiración de siempre salir adelante me ha ayudado a estar donde estoy.

Nosotras emprendimiento entrevista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí