14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El zinc que estaba puesto sobre los tramos y los perlines que serían colocados en los próximos días fueron retirados a luz del día sin problema porque no había policía alguno. LAPRENSA/E. ALFARO

Commema les mandó a pandilleros

Sin ser autoridad para desalojar a 220 vendedores que estaban en el mercado Mayoreo ilegalmente, un grupo de encapuchados invadieron el lugar, desbarataron tramos y se robaron mercadería y materiales de construcción como zinc y perlines.

Roy Moncada

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

360 tramos fueron destruidos por encapuchados que aparecieron ayer en el “mercadito” Hugo Chávez, ubicado en el Mayoreo, donde se llevaron cuanto pudieron con total impunidad.

[/doap_box][doap_box title=”Agresión fue sin medida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nelly Jirón, miembro de la Junta Directiva del Sindicato Carlos Fonseca Amador, dijo que desde inicios de 2013 se ha tratado de arreglar con Commema, para que los vendedores ambulantes estuvieran en un espacio del mercado Mayoreo, pero siempre hubo una negativa por parte de la administración.

“Gracias a Dios y a nuestro Gobierno no habían sido maltratadas estas personas, solamente amenazadas a lo interno por enviados de Reynaldo Manzanares (gerente de Commema del Mayoreo)”, manifestó Jirón.

[/doap_box]

Sin ser autoridad para desalojar a 220 vendedores que estaban en el mercado Mayoreo ilegalmente, un grupo de encapuchados invadieron el lugar, desbarataron tramos y se robaron mercadería y materiales de construcción como zinc y perlines.

Aunque las personas que vendían desde hace nueve meses ropa, granos básicos, zapatos y chucherías de inmediato buscaron cómo desmantelar los tramos, los encapuchados —quienes algunos lucían camisetas del partido de gobierno— saquearon cuanto pudieron sin preocuparse de ser detenidos por la Policía Nacional, pues ningún uniformado se vio cerca del convulsionado sitio.

Gladys Cerda, vendedora de ropa usada en el improvisado “mercadito”, que fue bautizado con el nombre Hugo Chávez, relató cómo los pandilleros —así les llamó— la atemorizaron destruyendo su local, llevándose sus pertenencias y golpeándola.

“Agarraron a morterazos los tramos estos pandilleros que fueron enviados por Commema y algunos comerciantes que antes estuvieron aquí. Anteriormente, nos quisieron desalojar, pero no lo consiguieron y ahora sí lo hicieron porque nos trajeron a una pandilla de ladrones”, denunció Cerda, mientras terminaba de despegar el zinc que había colocado hace unos meses.

Después que el mercado informal desapareció de forma abrupta, sin presencia de policías ni autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), LA PRENSA visitó las oficinas de la administración del Mayoreo para obtener una explicación de por qué ocurría el desalojo en manos de personas ajenas a la gerencia o trabajadores de la municipalidad.

Los guardas de seguridad aseguraron que Reynaldo Manzanares, gerente del mercado Mayoreo, no estaba en su oficina.

Nacionales Commema pandilleros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. xochilt
    Hace 10 años

    Estos personas llegaron y se instalaron ellos solo cuando se les había dicho que no podan estar ahí porque en ese lugar están las rutas que entran al mercado y las moto taxi, ademas son personas q tiene hasta 3 tramos y llegan y querían exigir mas

  2. todo tiene limite
    Hace 10 años

    ese trabajo de desalojo tenia q abersido x una autorida del govierno y no x pandilleros . aora resulta q ellos desbaratan uelga debaratan tramos en los mercados…tengo unas pregunta. de donde salen estas pandillas. quien los llama. quie lespaga x que de gratis no lo ban aser x favor publiquen mi come….

  3. SCARLETHE YAMILET CHAMORRO
    Hace 10 años

    Estamos Claro que no es el Comandante DANIEL quien Oriento este Desastre que Corran a Todos los Directores de COMMEMA ya que Ayer lo Hizo AUGUSTO RIVERA que agredio al comerciante CALDERA hoy fue REYNALDO MANZANARES y mañana quien estara ensuciando la Gestión del comandante….CORRALOS Y MANDELOS PRESO……..

  4. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 10 años

    Es inaudito, me pareciera escuchar a Ortega decir ¨Sì, estos son mis delincuentes, criminales, pandilleros; bendecidos y prosperados en la impunidad que les otorgo al hacer una policìa a mi medida. Los otros delincuentes, del norte y la costa caribe no gozan de lo mismo por estar contra mì¨.
    Detestable sus posturas tan bajas, descaradas y despiadadas.

  5. Centauro
    Hace 10 años

    Desde hace rato en la pobre Nicaragua los Delincuentes combaten a los Delincuentes. Nicaragua está tomada por delincuentes.

  6. SAM
    Hace 10 años

    A veces no se si reirme o burlarme o tener lastima por tanta gente idiota e ignorante, bueno me han dado una idea, empezare a robar por todos lados y con solo q me ponga una camiseta del FSLN todos le hecharan la culpa al gobierno jajaja es muy buena idea, ahhhh y asi sale en la prensa mi proeza y de esa manera quedo impune jajaja q risa, solo xq unos vagos se metan a ” robar ” con camisetas del partido ya son del gobierno???

  7. mas resentimiento = mas simpatia por las armas
    Hace 10 años

    estos encargos de las autoridades de turno para reprimir a la gente es lo que traera a este gobierno al suelo. es una cuestion de tiempo. nadie le agrada que lo ultrajen y lo golpen. esto probocara mas arrechura contra las autoridades de turno. se uniran al resentimiento y la simpatia de las armas en el norte. los comrciantes son vivos tambien. bien pueden organizarse y dialogar para que se les tome en cuenta.

  8. El juez
    Hace 10 años

    Ahi en estan las fotos de los agresores…la policia y el Poder Judicial NO puede decir que NO sabe quien hizo esas agresiones. A ver si detienen a alguno y lo procesan por delincuencia?

  9. Francisco Carmona
    Hace 10 años

    Querian una mejor traduccion de: “Vamos por mas victorias” o mas impunidad sera??? los que todavia no creen, convenzace, a este paso mañana sera cualquiera de nostros..

  10. EL OPORTUNISTA
    Hace 10 años

    por mis pistolas hago mi tramo donde yo quiera y no me importa commema y la alcaldia ni las leyes jajaja

  11. Nicasio
    Hace 10 años

    Así hacia Somoza, entonces la gente no tuvo otra alternativa, que quitárselo por medio de las armas, a estas turbas nicolaseanas, a los matones motorizados, a los cobardes que espian y amenazan de muerte a los críticos de este gobierno ilegal recuerden como se derroto a Somoza y secuaces. Cuando vean los grupos anti turbas, anti matones, hasta que caiga Ortega

  12. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Este govierno estupido Sandinista, ni resuelve los problemas de pobreza, ni deja que los pobres busquen como trabajar honradamente, vendiendo lo que pueden y con sacrificios.
    Y la policia nunca se hace presente en estos actos de criminales armados encapuchados que llegan a desbaratar y desalojar a la pobre gente que con sacrificios levantaron esos chinamos para poder trabajar. A cuanto encapuchados a detenido la policia Sandinista??

  13. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    En otras palabras le enviaron a los miembros mas prominentes de la juventud orteguista.

  14. Bayardo Agustín Venerio Sasntos
    Hace 10 años

    Un error no se corrige con otro ERROR, si los comerciantes alojados ILEGALMENTE en un predio municipal no obtuvieron el permiso para ubicar sus tramos, lo correcto es que las autoridades edilicias, buscaran la asistencia y apoyo de la Policia Nacional. No se puede crear a bandalos que en un futuro cercano con la ayuda lo POLITIQUEROS se conviertan en grupo de choque o quizás paramilitares. No debemos permitir ni las tomas ilegales de tierras no los abusos de poder.

  15. cesar m
    Hace 10 años

    a LA PRENSA le gusta hacer noticia, primero publicaron que los vendedores eran estorbo y que el gobierno no hacia nada para poner el orden, ahora que los brutos del gobierno metieron las patas en mandar sus borregos, corren y publican lo que hiceron las turbas, ojala que publiquen mi comentario.

  16. frank
    Hace 10 años

    Y eso que el pueblo es presidente! A ver si siguen votando por el que se hace llamar el presidente de los pobres.

  17. Hace 10 años

    que aunque ilegalmente habian construido eos caramancheles, todos ellos enian el derecho a una defensa judicial o una apelacion a la decision que alguien en las Alturas de la esfera gubernamental ordeno a sus subalternos ejecutar ese deshaucio con lujo de violencia y robo.

  18. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Estas son las barbaries que este gobierno q dicen Ellos son del pueblo ,les Roban sus pertenecias de sus lugares de trabajo .esos mareros y turberos fueron enviados por Los SANGANOS de la alcaldia.son unas ratassss.pueblo Despierta Ya!

  19. Alicia
    Hace 10 años

    Claro…porque los comerciantes no pueden negociar con Commema. Todo siempre a la bruto, acaso no pueden hablar?!

  20. manuel arauz
    Hace 10 años

    que sigan votando por DANIEL……les apuesto que aun asi hay gente tan ciega que sigue siendo sandinista.

  21. Carlos
    Hace 10 años

    No se han fijado que estos funcionarios de Daniel Ortega nunca estan en sus oficinas? Cuando y donde trabajan? Que es lo que hacen? Hay que buscarlos en sus casas o el las oficinas del partido, ya que seguramente estan de boludos y adulando a Daniel…..

  22. Carlos Santizo
    Hace 10 años

    Ya ven las obras de su gobierno sandinista, los encarguitos de su comandante, alli les mandaron un mensaje a esas personas que quieren solo ganarse la vida de como vivir bonito, vivir limpio esto ya se sabe de como opera el Gobierno de Don Daniel pero en mi opinion lo mas indignante es el papel de marionetas que tiene la Policia y por todo los medios quieren aparentar que estan al servicio del pueblo para protejer y salvaguardar al ciudadano risa da cuando sale la flamante Comisionada en TV

  23. CESAR
    Hace 10 años

    Para comerciantes ilegales en terrenos no autorizados, autoridades ilegales para desalojarlos. De esta forma la policia no se mete a problemas por la fuerza que utilizarian.

  24. justicia con plomo
    Hace 10 años

    en la mente enferma del dictador y la chamuca no existen comercios palmados, de plastico y zinc y menos a plena vista publica, por eso ordena a todos sus arrastrados, funcionarios mediocres eliminar todo lo que no se vea bonito, no importa lo que hagan, estos actos cuentan con el ok de la policia y quien haga falta. es hora de abrir los ojos y hacer justicia popular con los esbirros y para militares de la dictadura.

  25. juana
    Hace 10 años

    Pobres comerciantes nadie sabe como hacen para ejecutar un negocio y como se adquiere deudas en los bancos para sus proyectos, eso no es correcto lo que han hecho, quien le va responder por todos esos daños en la vida todo se paga dice la Palabra de Dios: CON LA MISMA VARA QUE MEDIS SERA MEDIDO
    Cuidado que peor le van a suceder lo que hicieros a estos pobres comerciantes, Daniel Ortega espero que haiga visto este video y te conmueva y ayude a esta gente porbre.

  26. ASJG
    Hace 10 años

    Como es posible que no hubo ningun policia en ese bochornoso desalojo que ningun medio oficialista hablo al respecto, es algo inaudito que paso solo la Prensa, Diario Hoy, Canal 10 y Canal 11 cubrieron esta noticia como es posible?

    No es justo lo que se les hizo a los pobre vendedores de este mercado.

  27. walter
    Hace 10 años

    El gobierno tiene que poner el orden pero no un grupo de vagos. En realidad, estamos gobernado por vagos y delicuentes y creo que esos eran los trabajadores de la Alcaldia.

  28. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    Hay que imponer el orden cueste lo que cueste, esto no se trata de politiqueria barata. se tiene que hacer respetar la propiedad, sea estatal, privada o comunal, es un claro mensaje para aquellos que les encanta azuzar al desorden, a las arbitrariedas, no importa si votaron o no por Daniel, o por cualquier liberal, el voto no es sinomino de sinverguenzadas como piensan algunos politicos, medios e instituciones que han sido desplazados del poder, hoy hipocrita se rasagan las vestiduras

  29. NicaenMiami
    Hace 10 años

    Estamos manos arriba con este gobierno facista…

  30. Jaime K
    Hace 10 años

    Estos pandilleros son controlados por el Gobierno para hacer el trabajo sucio. En ves de ponerlos a estudiar, los tienen como burros, para mandarlos como manada de ratas, para no ensuciarse la manos y quedar como Cristianos y solidiarios.

  31. Dolor de cabeza
    Hace 10 años

    Los pandilleros pagados por Ortega y sus zorros, son los que lo eligieron. Eso quiere decir que Daniel no les ha pagado y las camisetas ya se les desbarataron. Que esperanzas que Nicaragua algun dia levente cabeza con tan puerco gobierno ilegal colocado por pandilleros.

  32. libertador
    Hace 10 años

    Esta es otra de las muchas formas de expresión de este gobierno con ello nos esta mostrando cual va ha ser la forma mas efectiva que tiene para reprimir al pueblo,el mensaje esta bien claro que tiene mucho sicarios y turbas mareras para hacerle el trabajo,ni Somoza con la Nicolasa Sevilla hizo semejante represión,seguiremos los nicas democraticos dejándonos atropellar?seguiran esos comerciantes y sus familias apoyando a Ortega que ha mostrado su desprecio por los pobres

  33. Homero
    Hace 10 años

    Por supuesto, esa es la “Alegría” de reprimir en “Paz”. La Policía bien gracias. Por esto es que la comisionada de facto tiene el puntaje más alto en la encuestas realizadas para los orteguistas.

  34. Villa Rafaela Herrera (MANAGUA)
    Hace 10 años

    es que les cayó la MALDICION del maldito dictador golpista hugo chavestia, no sean tontos no le pongan nombres de comunistas, con eso no van a lograr nada, NI el presidente SOMOZA nunca mandó a hacer eso a los POBRES, mas bien recuerdo a finales de los 70’s cuando la empresa privada derechista, la UDEL, grupo los DOCE, llamaron a HUELGA NACIONAL, y el HOMBRE, TACHO lo que hizo fue darles machetes al pueblo para ir a limpiar cauces y la costa del lago, DABA PROVICIONES no GARROTE

  35. roberto
    Hace 10 años

    Que bonito lo que ase Daniel. Babosos los que votaron por el!! Siguan apoyandolo.

  36. Amanda Rivas
    Hace 10 años

    Todos los Nicaraguenses sabemos muy bien que nuestros humildes hermanos del mercado mayoreo fueron desalojados por los cobardes pandilleros, vagos de los CPC, enviado por los PANDILLEROS MAYORES. Violando sus derechos constitucionales. En Nicaragua vivimos como los campos de concenratcion nazi, donde se abusan de los derechos humanos a diario, donde solo prevaleze la voluntad de losOrtegaMurillo, y lo peor que estos crimenes quedan inpune. DIOS AYUDANOS.

  37. rigoberto
    Hace 10 años

    Que relajo de pais que tenemos,la policia pagada por el dinero del pueblo solo esta para cuidar al dictador,gente sin educacion utilizando la ley del garrote,pandilleros robandoles alos turistas,violencia para sacar ala gente ilegal de puestos ilegales,donde esta la policia?el futuro parece ser de pandilleros adoctrinados por el partido de gobierno,sicarios motorizados,fuerzas de choques como las de hitler,gente sin educacion que todo lo resuelven con garrote,tomas tierras,Nicaragua de Ruben D.?

  38. Dprez
    Hace 10 años

    Aja y la policia donde esta? O donde dice que esta gente puede hacer lo que quiera a su antojo? Esto es un abuso, ilegales y todo pero los que tiene que hacer su trabajo son los policias..

  39. Enmanuel (Dios con nosotros)
    Hace 10 años

    Nos estan arrinconando. hay sed de violencia y para satisfacerla la injusticia impera, al suceder el imperio de lo injusto , la paz muere. Aqyí vales decier Dios salve al pueblo sufriente. Se han pasado las marcas porque no hay ley, estan estan al albedrio de una familia: los neosomocistas.

  40. El Vendedor
    Hace 10 años

    Tremendo gol le metieron unas cuantas arribistas al Sindicato de Trabajadores por Cuenta Propia del FNT. Estas vividoras, comerciantes fijas con buenos negocios en tramos rentados a COMMEMA, muy audazmente aprovecharon la necesidad de unos vendedores ambulantes, formaron un adefecio de sindicato y se colocaron en la cúpula sindical logrando engañar a los bien intensionados dirigentes de la federación de trabajadores por cuenta propia. Ojalá aprendan la lección.

  41. Doña Marchanta
    Hace 10 años

    Resulta que ahora LP y otros aférrimos antisandinistas están a favor de los toma tierras. El lote en cuestión fue tomado por unos 100 vendedores ambulantes manipulados por unos cuatro comerciantes fijos que rápidamente develaron sus verdaderos intereses cuando comenzaron a cobrar coimas por lo cual mucha gente se les retiró como lo refiere la señora Cerda en el 4to. párrafo del artículo. La acción fue ejecutada por comerciantes que fueron afectados por los arribistas.

  42. silvio
    Hace 10 años

    Pero funciono, adios problema de tramos ilegales. Por las malas se meten? y lloran que por las malas los sacan.

    Ya admiten que les habian solicitado el desalojo y no hicieron caso.

  43. Novotenpordaniel
    Hace 10 años

    Sigan dando el voto por este gobierno corrupto, malhechor, que pasa por encima de cualquier cosa sin medir consecuencias, sólo le importa llevar su objetivo a cabo. Espero que la gente que fue víctima de estas violaciones de derechos humanos, de los robos de sus pertenencias, escarmienten y no vuelvan a votar en ninguna elección por este gobierno satánico.

  44. Julio
    Hace 10 años

    Esa es la clase de autoridad que rige nuestro pais! Fuerzas delincuenciales al servicio del pueblo presidente. Que pena ver estas escenas, en pais donde el orden y la justicia ha sido raptada por unos cuantos malandros que atemorizan y acechan contra toda accion pasiva de nuestro pueblo. Parecen escenas de la vida en estos paises del medio oriente donde los grupos rebeldes y sin causa llegan roban y destruyen, un mundo de salvajismo, que hace esa pobre gente sin su mercancia? Sean civilizados.

  45. Ervin Avendano
    Hace 10 años

    Gran lección para los pobres de Nicaragua. Mientras el orteguismo calcule que hay desunión y aprovechando el “yo que pierdismo” de este humilde pueblo, sucesos como el presente se haran más cotidianos y comenzaran a subir de tono en una escala de violencia pronosticada(asunto de tiempo solamente). Parodiando el refrán de la antigüedad “todos los caminos van a Roma”, podemos concluir que la actual descomposición social del país todos sabemos de quién viene y también que es hora de actu

  46. frank
    Hace 10 años

    Estas son gentes trabajadoras de seguro el dictador podia buscar una alternative mas pasiva para reubicar a esta gente.
    Esto es un insulto de parte del gobierno y sus turbas peresozos hacia el pueblo en general ya que le puede pasar a cualquiera.
    Ortega, “ya basta con el abuso al pueblo trabajador”
    “SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO”

  47. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Me resulta difícil defender a estos ¨comerciantes¨ porque no son más que un montón de oportunistas. Pero no se por que La Prensa borra la cara de las delincuentes en esta foto donde supuestamente se están robando unos perlines. Es bueno que la población sepa quiénes son estas pandilleras. Los pandilleros son enemigos sociales, no es bueno que sepamos quiénes son?

  48. fultp
    Hace 10 años

    Con todo y eso , pronto veremos que Aminta Granera aparecera en las encuestas como una personalidad destacada. Los supuestos pandilleros so policias vestidos de civiles; ese es otra treta urdida por los orteguistas para no empañar la imagen de la policia y del partido orteguista.

  49. SAM
    Hace 10 años

    ahi andan diciendo los del barrio las torres y otros pandilleros de la capital diciendo q empezaran a saquear las casas y para q no les hagan nada diran q son un frente interno de la guerrilla q lucha contra la dictadura jajajaja, me da lastima mas bien ver como tanta gente se deja engañar jajaja todo gobierno tiene sus lados malos y este no es la excepcion, pero es el colmo q pongan a delincuentes como si fueran heroes nacional jajaja q ilusos y me vale q la PRENSA me siga sensurando

  50. Andrecito
    Hace 10 años

    y quien escucha en sandilandia a los POBRES, los fraudes electorales, el saqueo, la represion, sino es por LA PRENSA, la CORPORACION y Noticiero 12, mas los sitios sociales WEB, no salieran publicaciones de los crimenes que comete esta dictadura militar sandinista, que leyes se obedecen en sandilandia, NINGUNA si comenzando el papel higienico sandinista (CONSTITUCION) la violaron y se puso a su capricho el dictador que causó 85 mil muertes, destruccion de la familia, sociedad y ECONOMIA

  51. DRON
    Hace 10 años

    paso la peste y huracan sandinista, parecia que era un terremoto o huracan, que barbaros estas bestias comenzando con REY-naldo el intendente ex-dgse del mayoreo, les aseguro que toda esa gente le dió al dictador en el fraude hasta 4 votos, pero eso querian sandinismo cavernario, mis condolencias al 80% del pueblo Nica

  52. Bonito????
    Hace 10 años

    Se vive bonito en Nicaragua, verdad?

  53. Laura Rosales
    Hace 10 años

    ustedes de la Prensa por que manipulan las caras de los simberguenzas ladrones asi es muy dificil identificarlos, si hacen la denuncia dejen ver las caras para asi poder hacer justicia

  54. Law-Less
    Hace 10 años

    Orteguismos ahora aguantes Nicaraguenses!!!!!!!!°|||||||

  55. Carlos Octavio
    Hace 10 años

    Creyeron que al ponerle mercadito Hugo Chavez los iban a respetar, ja ja ja, pobres sandinistas lambriscos.

  56. Francisco Tardencilla
    Hace 10 años

    Sigan apoyando y votando por esta gente!!!!..”asi quieren estas bandidas!!!”

  57. Carlos García
    Hace 10 años

    Parece que tenemos Autoridades de la Alcaldia o llamese CONMEMA, a grupos paramilitares, esto es inaudito, como es posible semejante salvajada con esas personas, que solo quieren ganarse el pan de cada dia, y la POLICIA muy bien señores.. Que dira la Aminta?

  58. Hace 10 años

    el ALMA, pero eso no fue lo que sucedio en ese lugar, y para el colmo en lugar de proceder legalmente, con las ordenes de un juez ejecutor para ejercer la remocion de estos negociantes ilegales, el gobierno procedio a ordenar a sus operarios a contratar una pandilla de “vagos”, los cuales para no ser reconocidos se cubrieron los rostros mientras llevaban a cabo una demolicion del lugar, lo cual nos da una idea de que el gobierno, simplemente no respeta ni la Ley ni los derecho de los ciudadanos

  59. Hace 10 años

    Un Mercado informal ante la presencia de otro formal, es algo que solo en nuestro pais se puede dar, asi que ese informal haya existido hasta el dia de ayer, no es la culpa de los comerciantes que alli se albergaban, a los cuales si se les permitio tomarse un dedo, no pararon en ese punto, y como sucede siempre en este caso, ellos se tomaron mas que el dedo y llenaron el lugar con sus caramancheles y adefesios consabidos. Ello no debio de haber sido permitido en ningun momento por el COMENA o

  60. jonathan
    Hace 10 años

    lo que pasa en nicaragua es un pais sin ley asta el mismo gobierno no respeta la ley un hombre que en el pasado hablaba los ricos ahora es una de los mas grande rico de nicaragua que esta chupado al pueblo trabajador de nicaragua y unos seguidores muerto de hambre que asen el trabajo sucio sabiendo la ignorantes que son sabiendo que estas personas que luchan para llevar el pan de cada dia para sus niños si viajamos al pasado no encontraremos un presidente que se preocupe por el pueblo

  61. Libertad
    Hace 10 años

    al mejor estilo de la NICOLASA SEVILLA,,jjjaaaa Ortega se conviritio en una copia fiel de Somoza.

  62. Pablo E
    Hace 10 años

    Ve.. y esos son palestinos parece……inmigrantes palestinos que viven en Nicaragua. me supongo que es por eso que tienen tapada la cara con trapos.

  63. Gracias a Dios y a nuestro Gobierno
    Hace 10 años

    Que Neri Giron mas estupido, el gobierno los manda a desalojar y a asaltar y tiene las agallas de decir “Gracias a Dios y a nuestro Gobierno” o es que estamos como en Chicago en los años 30, cuando que habia que pagarles para que te protegieran y luego agradecerle a la Maffia de que te dejaran vivo. A que extremo de cobardia hemos llegado!!

  64. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    “¡ALEGRÍA Y PAZ!” Reza la camiseta del que en la foto encabeza muy ufano el saqueo. Se le ve muy pletórico y “victorioso”. Confiado en que no hay autoridad en este miserable mundo, que se le interponga en su imperio llamado camino.”Alegría y paz” es la que sienten los que tranquilamente observan desde sus sillones. Pies sobre la mesita de noche (y de día), calcetines hediondos apuntando amenazantes hacia la TV; muchos seguro son policías. “Alegría y paz”; supongo que debo decir “AMEN”.

  65. CUANDO LOS ORTEGUISTAS VINIERON POR MI..
    Hace 10 años

    Cuando los orteguista se robaron las elecciones presidenciales 2006, me dije eso no me afecta a mi.
    Cuando los orteguistas se robaron las elecciones municipales 2008, me dije eso no va conmigo.
    Cuando los orteguistas se volvieron a robar las elecciones presidenciales 2011, me dije otra vez, eso no me afecta a mi.
    Cuando los orteguistas se robaron otra vez las elecciones municipales en el 2012 , me volvi a decir , eso no va conmigo.
    Ahora , me sacaron de mi chinamo…. &%$%&%%$

  66. mario
    Hace 10 años

    Creyeron en el cuento y las canciones…ahora ahí esta el resultado. Cuando son las próximas elecciones..NICARAGUA no te olvides de como votar, tendrán que robarse todos los votos

  67. lencho
    Hace 10 años

    Si estas personas estan cometiendo un acto ilegal porque la prensa les protega la identidad a estas personas al ponerles algo borroso en su cara. Si son delincuentes todo mundo los deberia conocer para evitarlos.
    Por otro lado si estaban invadiendo terrenos de commema porque no utilizo a las autoridades establecidas (policia), porque utilizar delincuentes. Es que no quieren que la policia sea acusada de represiva? Que es peor utilizar delincuentes para el desalojo o a la policia?

  68. Falko
    Hace 10 años

    220 vendedores que se sumaran a las filas del Comandante “Flaco” y asi poco a poco se van sumando los contras. Luego los Orteguistas se preguntaran; porque?

  69. MachoQueSerespeta
    Hace 10 años

    Estas imagines parecieran de Uganda! o de Somalia, miren no mas a ese con un AK, en esto es lo ha convertido este pais, el Daniel Trump, vamos nicaragua.. queremos mas… para arrecharnos mas.. y sacar a este señor de la silla…

  70. desempleado
    Hace 10 años

    Las personas con deseos de trabajar no se les debe negar el derecho a ganarse el pan de cada dia, las opciones de los sin educación producto del mismo sistemas que los atropella es rebuscárselas en el mercado informal. La gente con ganas de trabajar y los miles de desempleados demandan un nuevo mercado tan grande como el mismo Oriental. Pero los intereses personales de los nuevos oligarcas les importa un pito las necesidades de los pobres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí