14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia: Siete muertos en combates

Cinco presuntos guerrilleros de las FARC y dos soldados colombianos murieron en combates registrados en el departamento del Meta (centro), informaron hoy fuentes gubernamentales.

Bogotá/EFE

Cinco presuntos guerrilleros de las FARC y dos soldados colombianos murieron en combates registrados en el departamento del Meta (centro), informaron hoy fuentes gubernamentales.

Según el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los enfrentamientos se registraron en la zona rural de La Macarena, en donde murieron en consecuencia cinco miembros del frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su visita a La Guajira, departamento fronterizo con Venezuela, en donde entregó acueductos, Santos también lamentó la muerte de los dos soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Agregó que a los guerrilleros se les incautaron “fusiles, explosivos”, “todo tipo de material con el que atacan también a la población civil”.

Santos alentó a las Fuerzas Militares a seguir “con esa contundencia” porque así es como se lleva “tranquilidad a todos los colombianos”.

El Gobierno colombiano y las FARC inauguraron hace un año un proceso de diálogo en La Habana con el que esperan ponerle fin a medio siglo de conflicto armado, a pesar de que en territorio colombiano continúa la confrontación.

Internacionales Colombia Combates Guerrilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí