14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enfermera haitiana muere de AH1N1 en Honduras

Una enfermera haitiana que falleció en un hospital privado de la capital se convirtió en la primera víctima de la gripe AH1N1 en Honduras en 2013, informaron este viernes autoridades.

TEGUCIGALPA/AFP

Una enfermera haitiana que falleció en un hospital privado de la capital se convirtió en la primera víctima de la gripe AH1N1 en Honduras en 2013, informaron este viernes autoridades.

“La víctima ingresó al país y falleció el fin de semana anterior”, afirmó a periodistas locales el jefe de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud, Bredy Lara.

La enfermera fue identificada como Meleine Derije, de 32 años, quien llegó a Honduras el pasado 11 de octubre y su cuerpo fue ingresado a la morgue judicial capitalina el 17 del presente mes.

El funcionario indicó que los especialistas están investigando si la enfermera haitiana se contagió en Honduras o ingresó con el virus al país centroamericano.

Lara detalló que las autoridades hondureñas han detectado 30 casos de la enfermedad en lo que va del año.

La influenza AH1N1 es una enfermedad que ataca las vías respiratorias. Sus síntomas son dolor de cabeza, irritación en los ojos, flujo nasal, fiebres, tos, dolores musculares y en articulaciones.

Además, provoca falta de apetito, náuseas, vómitos y diarrea.

Internacionales AH1N1 enfermera Honduras muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Ramón
    Hace 10 años

    Tenemos Cólera en México, Dengue en toda Centroamérica y casos mortales de H1N1 en Honduras. Así como vivimos de bien y bonito es solo cuestión de tiempo que también nos llegue el Cólera y el H1N1 a Nicaragua, donde, es necesario decir, las autoridades de la sanidad pública, encabezadas por su Ministra, en vez de dedicarse a trabajar como se debe se dedican a politiquear y después justifican su ineficiencia con cuentos de la cripta de super mosquitos y virus más agresivos y bla, bla, b

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí