14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Castañeda, fundador del Encuentro de Colegios y Amigos de Nicaragua, hizo entrega de dos mil dólares, a Aurora Gómez Guerrero, que hará entrega al Albergue de niños con cáncer en el Hospital La Mascota, y el Hogar Pajarito Azul. LA PRENSA/J. FLORES

Encuentro de colegios de Nicaragua en Miami ayudan a niños y ancianos

Un encuentro de amistad que reunió cerca de mil nicaragüenses en Miami, beneficiará a seis centros de atención en Nicaragua, que asisten a niños y ancianos en condiciones de vulnerabilidad, informó Enrique Castañeda, presidente de la organización Encuentros de Colegios y Amigos de Nicaragua (ECAN), que realizó su quinto evento anual.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

Un encuentro de amistad que reunió cerca de mil nicaragüenses en Miami, beneficiará a seis centros de atención en Nicaragua, que asisten a niños y ancianos en condiciones de vulnerabilidad, informó Enrique Castañeda, presidente de la organización Encuentros de Colegios y Amigos de Nicaragua (ECAN), que realizó su quinto evento anual.

Castañeda dijo que los fondos recaudados durante el encuentro de los exalumnos de los colegios de Nicaragua, serán destinados al asilo San Pedro Claver, en Masaya; Hogar Zacarías Guerra, Casa albergue de Hemato- oncología del Hospital La Mascota, y el Hogar Pajarito Azul. “Cada una de estos centros recibirán mil dólares”, precisó.

Por otro lado, las iglesias cristianas Asociación Monte de Zion, y Catedral Cristiana, recibirán 500 dólares cada una, de parte de la organización Popos Hormiguitas, que participó este año en la organización del encuentro de los exalumnos de Nicaragua.

María Elena Mendoza, representante de Popos Hormiguitas, dijo que ambas iglesias, con las que cooperan desde hace varios años, tienen comedores infantiles y benefician a un promedio de 200 niños que viven en condiciones de pobreza.

Ramón Cabrera de ECAN, dijo que este año el encuentro cumplió sus expectativas.

“El éxito lo hacen posible las personas que asisten de diferentes estados, que viajan de Nicaragua y Canadá para encontrarnos, y convivir momentos de alegría, este año sumamos un nuevo objetivo al evento, aprovechar el caudal de gente que logramos reunirnos para ayudar a los sectores necesitados. Estamos contentos porque cada año se suman más personas a la celebración del encuentro y la amistad.

Enrique Cortés, uno de los colaboradores del evento de los estudiantes del ayer, dice que recordar es volver a vivir, se trata de un encuentro de hermandad, de personas que dejaron de verse por muchos años tras abandonar Nicaragua, con el triunfo de la llamada revolución, “éramos adolescentes y jovencitos, hoy nos reencontramos siendo adultos, con familia y muchos ya somos abuelos“.

Castañeda dijo que el próximo año habrá más sorpresas y continuarán con la labor benéfica que inició con el quinto encuentro.

Agregó que ECAN ya tiene una cuenta bancaria corporativa para recibir donaciones que serán destinadas a instituciones benéficas que ayudan a niños y ancianos en Nicaragua, la cuenta es en Wells Fargo, y el número es 6982559194.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yo Ayudo Tambien
    Hace 10 años

    y los piricuacos preocupandose por su desfile hipico sandinista partidista, que el hallesleven aqui, que el evert carcamo alla, . Se les agradece su filontropia hermanos, no como muchos que ladran desde Los Angeles que son sandinista pero nunca han mandado un confite a los mas necesitados, es que quedaron acostumbrados a VIVIR de consignas sandinistas, buena obra, y que DIOS les Bendiga, SI OBRAS no palabras sandias aprendan a NOSOSTROS los NICARAGUENSES verdaderos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí