14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiembla en el Caribe norte

Este viernes se registró un sismo de 4.1 grados en la escala abierta de Richter en el Caribe norte de Nicaragua a las 10:10 a.m. hora local , con una profundidad de 19.3 kilómetros, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Managua/ACAN-EFE

Este viernes se registró un sismo de 4.1 grados en la escala abierta de Richter en el Caribe norte de Nicaragua a las 10:10 a.m. hora local , con una profundidad de 19.3 kilómetros, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Este sismo tuvo su epicentro a 50 kilómetros al sur del municipio de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), indicó.

Con este evento se suman dos sismos en las últimas 24 horas y que han ocurrido en distintos puntos del país, registrándose el de mayor magnitud este jueves en alta mar frente a puerto Sandino, a 22 kilómetros al oeste de El Tránsito, en el municipio de Nagarote.

Dicho sismo, de magnitud 4.3 grados, se registró a las 10:11 p.m. del jueves y tuvo una profundidad de 49.7 kilómetros.

Los movimientos telúricos, que no causaron daños de ningún tipo, fueron provocados, el primero, por fallamiento local y el segundo por el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, en el Océano Pacífico, explicó la Dirección de Sismología del Ineter.

Nacionales Caribe Norte Nicaragua Puerto Sandino Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ROMACO
    Hace 10 años

    Deberian investigar con INETER, si han presentado replicas en el lago Xolotlan. Hay rumores que si.

  2. Jimmy
    Hace 10 años

    Sr. Romaco, le tienen que decir a ud. si hubieron temblores en el Xolotlan? Estoy seguro que cualquier Managuense le podria decir si han tenido temblores o no. Si el INETER no ha dicho nada y la poblacion no reporta nada, no hay temblores. Por favor!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí