14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Medias Rojas y los Cardenales salieron con un triunfo cada uno de Boston y la serie se traslada a San Luis. LA PRENSA/EFE

Peavy vs. Kelly en tercer duelo

Antes que la preocupación se volviera tangible, David Ortiz se encargó de arreglar las cosas la noche del jueves en el Fenway Park. Mandó la pelota sobre el “Monstruo Verde” y recuperó la ventaja para los Medias Rojas 2-1 en el sexto episodio contra el hasta ese momento intocable Michael Wacha, el sensacional novato de San Luis.

Antes que la preocupación se volviera tangible, David Ortiz se encargó de arreglar las cosas la noche del jueves en el Fenway Park. Mandó la pelota sobre el “Monstruo Verde” y recuperó la ventaja para los Medias Rojas 2-1 en el sexto episodio contra el hasta ese momento intocable Michael Wacha, el sensacional novato de San Luis.

[doap_box title=”SAN LUIS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 6:07 p.m.
es la hora del tercer juego de la Serie Mundial, hoy en el Busch Stadium de San Luis, la casa de los Cardenales.

[/doap_box][doap_box title=”DETALLES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Series Mundiales que han estado 1-1, el equipo que gana el tercer juego, se ha llevado el título en 37 ocasiones, eso es un 67.3 por ciento.

Los Cardenales tienen récord de 7-0 en esta postemporada, en partidos en los que ellos anotan primero que su rival. Cuando no es así, tienen 1-5.

Jake Peavy tuvo 12-5 y 4.17 en la campaña. Tiene 0-3 y 10.31 en postemporada. Joe Kelly tuvo 10-5 y 2.69 en la liga y 0-1 y 3.75 en playoffs.

[/doap_box]

Pero San Luis no se rindió. Fue paciente en el home, agresivo en las bases y oportuno cuando el relevo y la defensa de Boston vacilaron en el séptimo inning, para recuperar las riendas del partido y volver a ponerlas en las manos de unos chavalos de brazos prodigiosos que, aunque parecen juveniles, lanzan como hombres.

Al final, la Serie Mundial está empatada 1-1, pero los Cardenales salieron de Boston con una satisfacción como si estuvieran en ventaja. Y quizá lo estén. Triunfaron en el estadio del oponente, regresan a jugar ante su público y los lanzadores que los Medias Rojas tienen para los siguientes dos juegos, levantan interrogantes.

Esta tarde, a las 6:07, Cardenales y Medias Rojas vuelven a verse las caras en el tercer juego de la Serie Mundial, ahora en el Busch Stadium de San Luis, con Joe Kelly, un derecho de 25 años, haciéndole frente al veterano, Jake Peavy, lanzador capaz de una gran presentación o de una salida discreta, casi en la misma proporción.

Peavy (12-5 y 4.17) y Kelly (10-5 y 2.69) tienen en común que nunca han ganado en postemporada, aunque el chavalo de los Cardenales ha lanzado mejor. Peavy, quien viene de ser castigado por Detroit (3in, 5h, 7cl) tiene 0-3 y 10.31 en cuatro aperturas en playoffs. Kelly, quien cayó ante los Dodgers, tiene 0-1 y 3.75 en 24 entradas.

¿QUÉ ESPERAR?

Haber salido de Boston con una victoria es llamativo para los Cardenales y nos da la impresión que eso les da una ventaja psicológica. Pero los Medias Rojas salieron así hacia Detroit y lograron prevalecer. Es decir, es difícil prever lo que va a ocurrir, y menos lo que se puede esperar de Peavy, y hasta del mismo Kelly.

Boston perderá a un bateador de calibre, al tener que situar en primera a David Ortiz, porque no hay designado. Mike Napoli podría ir al banco y eso será un respiro para el picheo de los Cardenales. San Luis debe sentar a Allen Craig, quien no parece estar totalmente recuperado de sus lesiones.

Deportes Beisbol Duelo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí