14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brillante Neymar

El Barcelona reforzó su liderato en la Liga con su victoria de este sábado por 2-1 sobre el Real Madrid, en el “Clásico” del futbol español, con goles del brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez, que añaden presión al Atlético (2º) en la 10ª jornada.

El Barcelona reforzó su liderato en la Liga con su victoria de este sábado por 2-1 sobre el Real Madrid, en el “Clásico” del futbol español, con goles del brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez, que añaden presión al Atlético (2º) en la 10ª jornada.

La ventaja del Barça sobre el Real Madrid (3º) se amplía a 6 puntos y el equipo del argentino Gerardo Martino se coloca provisionalmente con 4 puntos más que su perseguidor más directo, el Atlético de Madrid, que juega hoy en su estadio contra un Betis en horas bajas (18º).

“Estoy muy contento, pero esto acaba de empezar. Si fuera un título estaría festejando, pero solo fue un partido”, afirmó Martino.

Neymar, que está brillando en sus primeros meses en el Barcelona, consiguió su tanto en el 19, tras recibir un soberbio pase de Andrés Iniesta, que el brasileño recibió algo escorado en el área, antes de enviar un disparo cruzado que tocó en el francés Raphael Varane antes de terminar en la red.

La estrella de la Seleçao sumó su cuarto tanto en partido oficial con el Barcelona, pero sin duda el más importante por la trascendencia del partido.

El segundo llevó la firma de Alexis Sánchez (79), que había entrado diez minutos antes, con un disparo bombeado desde la frontal, que sorprendió para el 2-0. El joven canterano Jesé Rodríguez acortó para los visitantes en el 90+1.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

6 puntos

[/doap_box]

La mejor oportunidad del Real Madrid antes del gol la había tenido el francés Karim Benzema (72), con un duro disparo que se estrelló en larguero y que hubiera supuesto el empate provisional 1-1.

Con sus tantos, Neymar y Alexis eclipsaron a Lionel Messi, que desaprovechó un mano a mano con Diego López en el 21, y a las figuras del Real Madrid, incluidos el portugués Cristiano Ronaldo, que tuvo una clara ocasión que despejó Víctor Valdés (58) y el galés Gareth Bale, que fue titular y jugó una hora, sin acierto en su primer “Clásico”.

El Real Madrid protestó airadamente por dos penales no pitados y se consideró perjudicado por el árbitro.

Tras un inicio de tanteo, llegó el primer gol. Iniesta tuvo gran parte del mérito con una soberbia asistencia entre líneas, que dejó a Neymar (19), bien desmarcado, en una buena situación, que el brasileño aprovechó para irse hacia la meta de López y cruzar lejos de su alcance, pese a que Varane llegó a tocar.

El Barça salió reforzado y pudo haber sacado petróleo del nerviosismo de los “merengues”, especialmente cuando Iniesta volvió a destapar su magia y envió un pase en largo que dejó a Messi (21) en un mano a mano, pero el argentino, al final molestado por Pepe, cruzó demasiado.

El Real Madrid intentó reaccionar y Bale, que buscó la puerta con insistencia y algo de precipitación, envió alto, sin ver la buena situación de su compañero Cristiano Ronaldo (26), y en el 44 un centro de CR7 fue rematado de primeras por el alemán Sami Khedira, pero Valdés terminó deteniendo.

En la segunda mitad, un nuevo pase cinco estrellas de Iniesta para Neymar en el 54 terminó con una volea del ex del Santos, detenida por Diego López, y Cristiano respondió en el 58, con un duro disparo en el área que paró providencialmente Valdés.

Benzema, quien entró en lugar de Bale en el 61, tuvo el mejor de los blancos con su disparo al larguero en el 72 y luego llegó la sentencia con el tanto de Alexis Sánchez, con un globo desde la frontal del área (79).

Jesé puso el 2-1 tras recibir de Cristiano, pero ya sin tiempo para la remontada (90+1).

de ventaja tomó el Barcelona sobre el Real Madrid y además le saca cuatro unidades de ventaja al Atlético en la Liga Española.

Deportes Atlético brasileño Neymar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí