14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Personal de las empresas socias de Amcham en la capacitación. LA PRENSA/CORTESÍA

“Clases” sobreLey Tributaria

Especialistas de la empresa internacional PricewaterhouseCooper presentaron este viernes la aplicación de la nueva Ley de Concertación Tributaria a representantes de compañías socias de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Especialistas de la empresa internacional PricewaterhouseCooper presentaron este viernes la aplicación de la nueva Ley de Concertación Tributaria a representantes de compañías socias de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Dicha ley entró en vigencia en enero pasado y durante estos meses las empresas han enfrentado varios problemas para adaptarse a los nuevos modelos y conceptos de tributación creados. Uno de ellos es la autotraslación, un mecanismo de retención de impuestos.

[doap_box title=”No habrán cambios, este año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Hemos dicho que estamos empeñados en promover este tipo de seminarios y talleres para nuestros socios y gracias al apoyo de PricewaterhouseCooper y de su socio director, Francisco Castro Matus, quien es también nuestro fiscal en la directiva”, dijo el presidente de Amcham, Diego Vargas Montealegre.

El empresario destacó que con este tipo de seminarios busca que quienes están en la parte administrativa de las empresas estén mejor preparados para aplicar la Ley Tributaria.

Los seminarios los encabeza el gerente de Servicios Legales e Impuestos de PricewaterhouseCooper, Elías Álvarez.

Amcham anunció que para el mes de noviembre estarán presentándose dos eventos adicionales. Uno será con Delloite, sobre la aplicación de la Ley Fatca. El otro seminario se realizará con la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN); se trata de “Buenas Prácticas y oportunidades de negocios con Estados Unidos”, dirigido a las pequeñas y medianas empresas.

Las cámaras empresariales y el Gobierno han estado en permanente revisión de la aplicación de la Ley de Concertación Tributaria con el objetivo de identificar sus debilidades a fin de superarlas. Como parte de esa revisión se elaboró un documento que entre otras cosas propone gravar las donaciones directas que no fueran registradas ante el Gobierno. Sin embargo se habría postergado impulsar una nueva reforma fiscal.

Nacionales clases Delloite Tributaria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí