14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seguro médico, garantía de su patrimonio

El Seguro de Salud o Médico su aspecto fundamental es asegurar el bienestar de la familia protegiendo sus activos ante la eventualidad de una crisis médica. Toda familia está expuesta a los riesgos de las enfermedades, los accidentes y las incapacidades parciales y totales. Se puede considerar que el Seguro de Salud comparado al Seguro de Vida, es mucho más fácil de entender y comprender su existencia ya que a diario vemos accidentes en nuestras ciudades y experimentamos la sensación de fragilidad en hechos inesperados el cual podemos ser los protagonistas.

Luis Reynoza. (*)

El Seguro de Salud o Médico su aspecto fundamental es asegurar el bienestar de la familia protegiendo sus activos ante la eventualidad de una crisis médica. Toda familia está expuesta a los riesgos de las enfermedades, los accidentes y las incapacidades parciales y totales. Se puede considerar que el Seguro de Salud comparado al Seguro de Vida, es mucho más fácil de entender y comprender su existencia ya que a diario vemos accidentes en nuestras ciudades y experimentamos la sensación de fragilidad en hechos inesperados el cual podemos ser los protagonistas.

A través del Seguro Médico se ha demostrado que las personas que lo adquieren protegen de manera absoluta el patrimonio que han construido a través de los años. Muchas veces no se mide el riesgo de una enfermedad que tiene un efecto económico que destruye el bienestar y la estabilidad de cualquier familia, las personas que han tenido una experiencia en un accidente catastrófico o enfermedad terminal son las que pueden expresar su experiencia cuando han tenido que utilizar todos los recursos disponibles para enfrentar la emergencia de un familiar cercano o un ser querido.

El Seguro Médico está basado en montos mayores, medianos y pequeños, teniendo como objetivo cubrir eventos de gran envergadura o de medianos gastos, y por supuesto buscando como balancear el costo del mismo.

Este tipo de seguros para algunas personas le puede parecer de alto costo, sin embargo siempre va a ser preferible transferir este riesgo a una compañía de seguros evitando, como dijimos al inicio, poner en riesgo el patrimonio familiar.

Una forma de manejar el costo del Seguro Médico es asumir un deducible de un mediano valor el cual el asegurado puede asumirlo sin que dañe su presupuesto y su economía familiar.

El Seguro de Salud normalmente trae el concepto del coaseguro que es un porcentaje que asume el asegurado en un reclamo, equivalente al veinte por ciento de los primeros 5,000 dólares y posteriormente la compañía de seguros asume el ciento por ciento en todos los gastos, en cuanto al deducible es un valor fijo que la compañía de seguro no asume y convenido con el asegurado previamente, por lo general son valores que no representan un monto significativo para la familia.

El Seguro Médico entra en vigencia tres meses después de emitirse la póliza, se conoce como periodo de espera para enfermedades comunes que pueden sufrir una persona o ya tenerla, se conoce como preexistencia. En cuanto a accidentes la cobertura inicia desde el principio de la vigencia por un año completo renovable, puede ser adquirido para un grupo familiar (esposa e hijos), individual, planes colectivos para empresas y estudiantes universitarios que viajan al exterior.

Entre las coberturas principales que garantiza un Seguro Médico podemos considerar: medicina general, especializada, medicamentos, exámenes de laboratorios, cirugía ambulatoria, hospitalización, radioterapia, quimioterapia, honorarios médicos, exámenes especiales, mamografías, endoscopia, colonoscopía, maternidad, trasplantes de órganos, etc.

En seguros locales la cobertura es a nivel de Nicaragua y Centroamérica. La presencia global de una compañía de seguros se logra con el cumplimento de los compromisos a sus asegurados y es un aspecto fundamental para una aseguradora es contar con el respaldo financiero de una compañía reaseguradora, que le de solvencia a la misma y confianza al adquiriente de una póliza de Seguro Médico.

Concluimos expresando que el Seguro de Salud le permite a una familia contar con un instrumento financiero donde a través de su uso se garantiza una excelente atención en hospitales, médicos y medicina de alta calidad que permitirá defender sus recursos que ha creado con el sacrificio de muchos años, que es su patrimonio familiar.

Finalmente el país donde se vive sale beneficiado por contar con este respaldo en materia de salud, donde es un elemento vital para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. No es lo mismo tener un seguro y no necesitarlo, que no tenerlo y requerirlo.

(*)Consultor de Seguros. [email protected]. /[email protected]

Economía garantía Patrimonio Seguro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mariela Reynoza.
    Hace 10 años

    Importante para la familia de Nicaragüense.

  2. Carles
    Hace 10 años

    Mas que veridico, el Seguro de reembolso de gastos medicos y/o el de accidentes son mas que vitales por las razones mencionadas en este excelente articulo. Tomen conciencia y lo digo por experiencia propia yo tomé uno de estos seguros, pago por mi hija, mi esposa y por mi aprox. U$73 mensuales y nos atendemos en los mejores hospitales y/clinicas del pais y solo pago el deducible y el coaseguro, lo demas que es mucho$$ lo cubre este seguro. Recomiendo INISER y Seguros America.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí