14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Por el alto costo externo el Gobierno emite bonos en bolívares para financiarse. LA PRENSA/ Bloomberg News

Confianza en Caracas “en el piso”

Las tres grandes calificadoras de riesgo en la economía globalizada, Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s, ubican a Venezuela en un lugar poco favorable al elaborar el ranking de las principales economías de América Latina.

El Universal / Caracas

Las tres grandes calificadoras de riesgo en la economía globalizada, Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s, ubican a Venezuela en un lugar poco favorable al elaborar el ranking de las principales economías de América Latina.

Los inversionistas se guían por el grado de confiabilidad que estas calificadoras le asignan a cada país y por tanto, esto se traduce en que la Venezuela tendría que cancelar elevadas tasas de interés si decide financiarse emitiendo bonos en el mercado internacional.

Al evaluar el riesgo que representa para los inversionistas la compra de bonos venezolanos Fitch asigna la calificación de B positivo, Moody’s de B2 y Standard & Poor’s de B. Estas calificaciones indican que existe riesgo en la inversión porque el pago a tiempo de los intereses y el capital de los bonos no está suficientemente protegido contra cambios adversos en las condiciones de negocios, económicas o financieras.

El riesgo país igual es poco favorable. Si Venezuela emite bonos tendría que cancelar una tasa de interés de diez puntos porcentuales por encima de lo que paga Estados Unidos. El Gobierno se niega a crear un fondo de ahorro del ingreso petrolero para cubrir sus compromisos.

Economía caracas Confianza financieras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    En otras palabras los males economicos Venenzolanos son realmente “self inflicted” gracias a los malabarismos gubernamentales originados con Chavez y que su protégé el Sr. Maduro, el orate venenzolano ha seguido y deformado hasta el crear el monstruo economico que ahora enfrenta y del cual el quiere hacer responsible hasta el mismo Samson Melena.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí