14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jem Argeñal es el mejor bateador de los Tigres en el arranque. LA PRENSA/ ARCHIVO

No hay pánico

Aún con la evidente preocupación, el mánager de los campeones defensores Tigres de Chinandega, Yáder Roa, no pierde la fe de levantarse y conseguir el éxito planeado en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que arribó a su novena edición.

Aún con la evidente preocupación, el mánager de los campeones defensores Tigres de Chinandega, Yáder Roa, no pierde la fe de levantarse y conseguir el éxito planeado en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que arribó a su novena edición.

“No esperábamos iniciar así, pero uno es optimista y esperamos enderezarnos pronto. Desafortunadamente, se nos ha desmoronado el picheo y esperamos esta tarde (6:00 p.m.) ante Granada encaminarnos al lugar que queremos y que todos esperan”, dijo optimista Roa.

Después de dos partidos, los Tigres (0-2) no han visto el sol claro y han permitido 22 carreras, 21 de las cuales han sido limpias.

“Los lanzadores no están haciendo los ajustes necesarios, los picheos rompientes no van donde uno quiere y las rectas no están en su punto, ni tienen la debida velocidad, es exagerada la cantidad de batazos del fin de semana”, agregó el mentor leonés.

APUESTA POR ESTRADA

Con el fin de saborear su primer éxito, Roa designó al lanzador venezolano Paul Estrada, de 31 años de edad, para enfrentar esta noche al Oriental de Granada, que suma dos derrotas y un triunfo en el arranque de la campaña.

“Esta noche vamos contra Granada y para eso hemos designado a Paul Estrada, y espero que sea él quien despunte con la victoria para que luego los muchachos logren imitarlo”, indicó Roa.

Paul militó con los Astros de Houston en Ligas Menores, y además participó en la Liga Bolivariana de Venezuela.

Roa expresó que saldrán a la 1:00 p.m. de Chinandega rumbo a la Gran Sultana, para luego hablar con los peloteros sobre la forma en que se han perdido los partidos y posteriormente entrenar previo al duelo.

“Todo mundo está preocupado naturalmente porque el éxito de este equipo es empezar bien, pero creemos que es solo un mal inicio y es mejor que nos pase ahorita y no después, pero confío en que nos vamos a enderezar”, finalizó Roa, quien debuta en la Profesional.

POCA PÓLVORA

Luego de dos partidos, los Tigres de Chinandega apenas conectan 13 imparables, impulsan tres carreras y se ponchan 15 veces.

Jem Argeñal tiene el mejor promedio del conjunto felino con .500, seguido por Luis Allen con .429. Curt Smith y Edgard Montiel registran .250, Wuilliam Ramírez y Esteban Ramírez contabilizan .167 y Yurendell De Caster .143, en un arranque inesperado para estos peloteros.

Deportes Beisbol Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí