Humberto Galo Romero
Producir 6.9 millones de quintales de azúcar y generar 230 millones de kilowatts de energía es la meta que se ha propuesto alcanzar el Ingenio San Antonio durante la zafra 2013-2014, que comenzará el próximo 11 de noviembre, informó la compañía en un comunicado.
Walter García, gerente de Cosecha y Campo del Ingenio San Antonio, señaló que para esta zafra se espera procesar 3,280,000 toneladas de caña, con un rendimiento de 85 toneladas por manzana.
“Para esta cosecha hemos invertido en el cambio total de nuestra flota de tractores, hemos adquirido nuevas cosechadoras y cabezales con capacidad de hasta 180 toneladas por viaje”, explica García.
INVERSIÓN
La inversión en equipos ayudará, añade, a minimizar el tiempo de permanencia de la caña en el campo, lo que garantiza un mejor aprovechamiento de la maquinaria y del tiempo invertido en el traslado de la caña a fábrica.
“Entre menos horas pase la caña en el campo desde el momento de cortada, menos azúcar se pierde por hora. Si nosotros entregamos la materia prima en tiempo y forma, el área industrial tiene más posibilidades de recuperar más azúcar”, explicó.
García manifestó que el cincuenta por ciento del corte de caña en el Ingenio San Antonio es mecanizado, modalidad con la que se pretende lograr en cinco horas el corte, alzado y traslado de la caña del campo al trapiche. El otro cincuenta por ciento del corte es manual y el tiempo de permanencia se tiene previsto en treinta horas.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 C
