14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 148 productores de Apawás deben ser indemnizados por CHN, por afectar sus tierras para el proyecto Tumarín. LA PRENSA/ARCHIVO

Tumarín dará la cara esta semana

Esta semana podría ser clave para la culminación de las negociaciones entre la Central de Hidroeléctricas de Nicaragua y el Gobierno para establecer un nuevo precio para la tarifa de energía que venderán a la empresa distribuidora.

Vladimir Vásquez

Esta semana podría ser clave para la culminación de las negociaciones entre la Central de Hidroeléctricas de Nicaragua y el Gobierno para establecer un nuevo precio para la tarifa de energía que venderán a la empresa distribuidora.

El próximo miércoles, el Gobierno entregaría a la empresa la última documentación para que firmen los documentos y así, finalmente, podrían dar paso a que se inicien los pagos a los productores de Apawás, que exigen el pago de sus propiedades afectadas.

Fuentes del sector privado confiaron a LA PRENSA que el próximo viernes, CHN podría estar dando una comunicación oficial sobre las negociaciones e incluso se podría establecer una nueva fecha para la culminación del proyecto, que estaba supuesto a empezar a generar energía en el 2017.

Isabel Díaz, representante de los productores de Apawás, dijo que el jueves se reunirían por última vez con CHN para conocer la fecha en que se realizarán los pagos de 1,200 dólares por manzana afectada por el proyecto.

Estas negociaciones de tarifa se realizaron a pesar que en abril de este año, el presidente del INE, David Castillo, había anunciado que los contratos de tarifas estaban fijados a 108 dólares por megavatio de energía.

Nacionales Negocios Tumarín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isabel M
    Hace 10 años

    daniel ortega y los brasileños estan viendo la forma de robarles sus tierras a los campesinos dueños de sus tierras,ya casi ortega y satrapas tienen el control y ya amarraron como rrobarnos mas de lo q nos roban,ya nuestros sueldoa raquiticos no dan para mas desde q ortega asumio el poder,todo va para arriba cada aumento es del 60% para arriba mientras nuestros sueldos apenas aumento en los ultimos 10 años un 5%,ya casi no podemos cubrir los gastos en luz,gas,combustible y alimentos imposible

  2. otra mas del taller sandia
    Hace 10 años

    esos profesionales sandinistas, no han matado el VENADO y ya estan vendiendo la carne, andan apenas cotizando los precios que les van a pagar cuando comienze a generar energia la presa Tumarin, para ese entonces el precio de energia limpia o estara mas cara o super barata, seria mejor arreglar el pago de 1200 dolares por Manzana (super por debajo de los precios catrastales a nivel internacional para ese gran “proyecto”), despues lo que se produsca se comienza a vender, NO ANTES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí