LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

por Webmaster La Prensa

Un modelo que incentiva la oferta de alimentos saludables

Las frutas, vegetales, carnes y granos que consumimos a diario son el resultado del trabajo de miles de agricultores y ganaderos, quienes logran llevarlos hasta nuestras mesas a pesar de los vaivenes del clima; del esfuerzo de trasladar esos alimentos hasta los centros de población y superar los procesos de inocuidad, trazabilidad y calidad.

por Webmaster La Prensa

¡Esto es Francia!

En algunos de mis miserables años cubanos —si bien no de los más miserables porque no fueron los de la UMAP o la Cabaña o el Combinado del Este— tuve un amigo que me saludaba así: —¡Esto es Francia!

Sergio Boffelli

Emboscada a los migrantes

Los partidos políticos organizan actividades con los nicaragüenses en el exterior, pero sus gobiernos los menosprecian. Nicaragua engrosa la poca honrosa lista continental que niega el derecho al voto a sus ciudadanos en el extranjero, junto a Cuba, Guatemala y Uruguay.

Fabio Gadea Mantilla

Hazaña heroica

Querida Nicaragua: Esta es la historia de Orestes Lorenzo. Es una hazaña llena de valor, tenacidad, y sobre todo amor a la vida y a la libertad. Es una historia digna de contarse en una novela de suspenso.

por Webmaster La Prensa

La deuda petrolera

Por su naturaleza y definición, la deuda pública es un instrumento de política económica que permite al Gobierno conseguir recursos financieros para resolver déficits e impulsar proyectos de desarrollo nacional. La Ley de Deuda Pública de Nicaragua (Ley 477), promulgada en diciembre de 2003, define la deuda pública y los fines por los cuales se contrae, establece que todas las instituciones del sector público que realicen operaciones de crédito interno y externo deben someterse a ella, y señala además que el endeudamiento público debe ser parte del Presupuesto Nacional y aprobado por la Asamblea Nacional.