14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niñas mueren al intentar cruzar río

El municipio de Mulukukú está de luto, luego que dos niñas estudiantes de primaria fallecieron ahogadas cuando intentaban cruzar un río que estaba crecido producto de las lluvias que han caído en los últimos días en el Caribe.

José Garth Medina

El municipio de Mulukukú está de luto, luego que dos niñas estudiantes de primaria fallecieron ahogadas cuando intentaban cruzar un río que estaba crecido producto de las lluvias que han caído en los últimos días en el Caribe.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

29 de octubre. Las dos pequeñas regresaban de sus clases hacia sus casas y al querer pasar por el río Sucio no se percataron que estaba muy crecido, por lo que ambas fueron arrastradas por las fuertes corrientes.

[/doap_box]

El hecho ocurrió el martes en la comunidad de Irlán Central ubicada a cincuenta kilómetros al noroeste de Mulukukú, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Waldin Altamirano, director del centro educativo Los Ángeles-El Algodón, dijo que las niñas tenían 14 y 12 años.

El director del centro educativo relató que las dos niñas cada vez que viajaban de su casa a la escuela tenían que caminar largas distancias y pasaban por el riachuelo.

Los líderes comunitarios de la zona realizaron la búsqueda de las dos niñas y fueron encontrados sus cuerpecitos ya sin vida horas después del percance.

URGEN PUENTES COLGANTES

El alcalde de Mulukukú, Guillermo Dávila, señaló que el municipio está de luto con la tragedia y están haciendo esfuerzos para obtener financiamiento con la cooperación internacional y construir puentes colgantes en diferentes comunidades.

Señaló que hay muchos centros educativos en su municipio, donde los niños están expuestos al peligro y por ello es urgente la construcción de esa infraestructura.

Departamentales ahogamiento muerte Mulukukú niñas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 10 años

    El Gobierno tiene que poner mas atencion a esta region, ya que son muchos los niños que se exponen todos los dias a este peligro para estudiar…. Seguro si dejan de gastar tanto en patrocinar todas esas camisetas de la juventud sandinista, si dejan de gastar en tantas flores cuando hacen conferencias, si dejan de comprar arboles de la vida, etc…. sale dinero para construir puentes…. No dejen que nuestros niños corran tanto peligro, dejen de gastar tanto dinero en fribolidades y vanidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí