14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Flores, que estuvo con los Tigres el año pasado, ha llevado su energía a Rivas, al unirse a los Gigantes, quienes disfrutan un gran arranque. LA PRENSA/ARCHIVO

Arranque perfecto

Los Gigantes de Rivas, que mostraron el poderío al bate en sus primeras dos victorias de la temporada, anoche le dieron la oportunidad de brillar al picheo, por medio del dominicano Eddi Candelario, quien blanqueó 2-0 a los Orientales de Granada, en un juego que no pasó más allá del séptimo inning por lluvia.

[doap_box title=”Rivas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

3 victorias sin derrotas llevan los debutantes Gigantes de Rivas, venciendo una vez a cada uno de sus tres rivales en este circuito: Tigres, Bóer y Orientales.

[/doap_box][doap_box title=”Más lluvia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Chinandega, los Tigres estaban derrotando 1-0 al Bóer en el segundo episodio, cuando la lluvia no dejó que se continuara jugando en el parque de los felinos.

Un boleto a Esteban Ramírez con las bases llenas, tenían adelante a los Tigres.

Carlos Téller fue el abridor del Bóer, mientras que Álvaro Membreño lo hizo por el equipo de casa.

Tanto el Bóer como los Tigres están involucrados en dos de los tres juegos suspendidos en esta primera semana de competencia.

La Liga aún no ha anunciado las fechas de los juegos de reprogramación y la cantidad de partidos cancelados puede ir creciendo.

[/doap_box]

Los Gigantes de Rivas, que mostraron el poderío al bate en sus primeras dos victorias de la temporada, anoche le dieron la oportunidad de brillar al picheo, por medio del dominicano Eddi Candelario, quien blanqueó 2-0 a los Orientales de Granada, en un juego que no pasó más allá del séptimo inning por lluvia.

Candelario tiró pelota de cuatro hits, sin bases y cinco ponches en 6.1 entradas. Justo cuando el juego fue detenido, los Orientales comenzaban a descifrarlo con imparables de Welington Dotel y Ronald Garth.

Antes, fueron sometidos por el diestro dominicano que admitió un infield hit de Renato Morales en el primero, para luego retirar a 14 bateadores en fila, hasta que Moisés Flores le dio un cohete en el sexto.

En la otra acera, Diego Sandino también hizo un buen trabajo, manteniendo controlado al exbigleaguer curazaleño Randall Simon, quien empujó ocho carreras en sus primeros dos partidos, pero anoche se fue de 2-0 con un boleto.

El General del Picheo mantuvo el duelo sin anotaciones con Candelario, hasta que se combinaron un sencillo de Darrell Campbell y un doblete remolcador de Isaac Martínez en la quinta entrada.

Y en el sexto, doble del dominicano Carlos Sosa e imparable de Ramón Flores después de dos outs, establecieron el 2-0.

Candelario se apuntó el triunfo y Sandino sufrió su segundo revés. El primero fue el día inaugural ante el Bóer, en medio también de otra buena actuación, de modo que la suerte no lo ha acompañado. Los rivenses dieron cuatro hits, por tres de los granadinos.

Los Gigantes, que están haciendo su debut en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, marchan como el único equipo invicto.

PRÓXIMOS JUEGOS

La LBPN tiene descanso hoy y mañana se reanuda la acción. Los Tigres le pagarán la visita al Bóer, para jugar en el Estadio Nacional Denis Martínez, mientras que los Gigantes van a casa de los Orientales.

Deportes beisbol nacional Gigantes de Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Fabian Saballos Martinez
    Hace 10 años

    Gerald de q poderio hablas, si a penas hicieron 2 carreras y pegaron 4 hits. donde esta tu poderio

  2. Francisco Campbell
    Hace 10 años

    Es una decepción el equipo de los Orientales. Y con las entradas a C$70 no creo que la fanaticada se anime a ir al estadio. Más aún viendo que los extranjeros que fueron mencionados pomposamente como grandes peloteros, no están funcionando como el caso de Dotel y Figueroa. Necesitamos dos buenos pitcheres y un bateador de tacto..

  3. Denis Rios Q.
    Hace 10 años

    Hay que ser o bruto o poco observador o tener ceguera selectiva Señor Saballos, si ud lee bien, el Sr Hernandez habla del poderio en los dos primeros juegos, no en el ulimo… leamos bien antes de decir cualquier cosa…

    Saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí