14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua recibe 25 mil toneladas de trigo ruso

El gobierno de Nicaragua recibió hoy el primero de cuatro embarques de trigo ruso, de 25,000 toneladas, que forman parte de un convenio de donación de Rusia al país.

Managua/ACAN-EFE

El gobierno de Nicaragua recibió hoy el primero de cuatro embarques de trigo ruso, de 25,000 toneladas, que forman parte de un convenio de donación de Rusia al país.

La embarcación, que arribó al puerto de Corinto, ubicado a 160 kilómetros de Managua, empezó a descargar 25,000 toneladas de trigo en el litoral Pacífico de Nicaragua.

En total Rusia donará a Nicaragua 100,000 toneladas de trigo en 2013, al igual que lo ha hecho cada año desde 2011.

“La cooperación puede ser mucho más eficaz, mucho más amplia, este es un acto simbólico nuestro, de que esta cooperación existe, la tarea nuestra es buscar nuevas formas y direcciones de cooperación”, dijo el embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir, a través de medios del gobierno.

El ministro de Comercio nicaragüense, Orlando Solórzano, dijo que dicha donación es un “fortalecimiento de nuestra capacidad productiva”.

Tanto Vladimir como Solórzano se hicieron presentes en el puerto de Corinto, para recibir el embarque.

Desde 2011, al menos 40,000 trabajadores de la industria del pan se han beneficiado con el trigo ruso, junto a un total de 3.850 panaderías, según datos oficiales.

Rusia también ha donado a Nicaragua 520 autobuses y 500 vehículos marca Lada para taxi.

Economía Rusia trigo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ligia
    Hace 10 años

    Los famosos Lada, ay que horror me siento transportada a otras décadas, ojalá no sea un apoyo para continuar con algún tipo de tiranía que nos lleve otra vez a guerras, pobrezas o miserias… Seré yo la única que ve la “ayuda” de esa forma?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí