14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indalecio Rodríguez, presidente del PLI. LA PRENSA/ARCHIVO

El PLI analiza alianzas

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) Indalecio Rodríguez, dijo ayer que esperan ir en alianza en todos los sectores de la Costa Caribe con el partido indígena Yatama.

Ramón H. Potosme

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) Indalecio Rodríguez, dijo ayer que esperan ir en alianza en todos los sectores de la Costa Caribe con el partido indígena Yatama.

Rodríguez dijo que las negociaciones están avanzadas pero que no han logrado concretarse. Asegura que han hablado con integrantes de ese partido, pero que hay una división entre quienes prefieren ir con el PLI o con otro partido.

El líder liberal indicó que con el Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc) no han logrado acuerdo, pero que la mayoría de ese grupo se ha sumado de hecho al PLI.

Con el nuevo partido miskito Mayatamaran dirigido por el comandante “Blass”, Osorno Coleman dijo que no han entablado pláticas y tampoco con el nuevo partido regional Partido Autónomo Liberal (PAL).

En el Caribe Sur, según Rodríguez, ya confirmaron alianzas con el Partido Indígena Multiétnico (PIM), pero que los detalles los maneja el exdiputado Standford Cash Dash quien coordina la organización electoral del PLI en esa región.

Política alianzas PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. contra
    Hace 10 años

    el pli y el plc ya no debrian de existir ..se deberia de crear otro nuevo partido de union nacional, todos los de las cupulas de los pli y plc debrian de apartarse y dejar campo a nuevos lideres……….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí