14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lesther Hernández fue abanderado previo a su participación en el Campeonato Mundial de Karate Do Juvenil que tendrá lugar en España. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Hernández a cita exigente

Pese a llevar todas las posibilidades en su contra, el optimismo y la determinación de Lesther Hernández son evidentes, de cara a su participación en el Mundial de Karate Do Juvenil, que tendrá lugar en Guadalajara, España, del 4 al 11 de noviembre.

[doap_box title=”Mínimo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A nivel de Centroamérica, Nicaragua presentará en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate la delegación más pequeña.

Se conoció que El Salvador irá a este Mundial con 9 atletas, mientras que Panamá, Costa Rica y Guatemala lo harán con 10 cada país.

Emmerson Velásquez señaló que en Campeonatos Mundiales categoría Mayor, ya se ha tenido participación.

[/doap_box]

Pese a llevar todas las posibilidades en su contra, el optimismo y la determinación de Lesther Hernández son evidentes, de cara a su participación en el Mundial de Karate Do Juvenil, que tendrá lugar en Guadalajara, España, del 4 al 11 de noviembre.

Hernández será pionero en este tipo de competencia, al convertirse en el primer pinolero que participará en un Mundial Juvenil de Karate.

“Sé que pensar en un buen resultado es difícil, pero no llevo miedo. Voy a España a dar lo mejor de mí”, confesó Hernández, de 18 años y quien fue abanderado ayer.

Por su parte, Emmerson Velásquez, presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do (Fenikado), destacó el crecimiento deportivo de Hernández, quien tiene medalla de plata en Juegos Panamericanos Escolares.

SEGUIMIENTO

“Este joven es muestra del trabajo sistemático que la Federación de Karate hace con los nuevos valores, al darles seguimiento”, apuntó Velásquez.

“Muchos nos dicen ¿qué vamos a ir a hacer a un Mundial?, pero el que conoce de deporte sabe que ese tipo de eventos sirve como fogueo, sobre todo para los jóvenes que todavía están en desarrollo”, agregó el presidente de la Fenikado.

Hernández competirá en combate en la división de -67 kilogramos y en la modalidad de formas (kata).

Deportes cita Hernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí