14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Santos Hernández abrió por los Orientales y aunque no ganó, cumplió con una buena labor ante el Bóer ayer en La Gran Sultana. LA PRENSA/G. FLORES

Arrebataron

Dos certeros operativos ofensivos en la recta final del partido le permitieron a los Orientales de Granada vencer 6-5 a los Indios del Bóer anoche, en la IX Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Dos certeros operativos ofensivos en la recta final del partido le permitieron a los Orientales de Granada vencer 6-5 a los Indios del Bóer anoche, en la IX Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Con una ventaja de 4-0 al finalizar la séptima entrada, el mánager cubano Juan Castro ya se frotaba las manos con esa posible cuarta victoria que le permitiría a los Indios mantenerse empatados en la cima de la tabla de posiciones, con los Gigantes de Rivas.

[doap_box title=”Gana” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Carlos Morla, el quinto lanzador utilizado por Granada, se anotó el triunfo ayer ante el Bóer. Abrió Santos Hernández, con relevos de Álvaro López, Juan Pablo López, Martín Narváez y Morla.

Danilo Álvarez (1-1) cargó con el revés. Abrió Jonathán Loáisiga con relevos de Shan Gómez, Jhonny Polanco, Elvin García y Álvarez quien llegó descontrolado en el noveno, regalando cuatro bases por bolas. El Bóer cometió 4 errores y sus lanzadores dieron 10 bases por bolas.

[/doap_box]

Sin embargo, Castro y el Bóer perdieron el control del partido, cuando los Orientales reaccionaron con rallys de tres en el octavo y otras tres en el noveno, obra de asalto que fue culminada con un infield hit de Henry Burton, que permitió la anotación de Luanny Sánchez en ese noveno episodio.

El dominicano Santos Hernández abrió por el Granada y lució bien trenzándose en un duelo de picheo con el novato abridor del Bóer, Jonathán Loáisiga, hijo del pelotero Stanley Loáisiga.

Ambos lanzaron cinco entradas sin carreras, hasta que el Bóer rompió el duelo en el sexto con un roletazo remolcador de Amaury Cazaña. La Tribu sumó tres en el séptimo, destacando Jilton Calderón y Cazañas con roletazos remolcadores.

Pero Granada descontó tres en el octavo, destacando un doble remolcador de dos del dominicano José Pineda, para acercarse 4-3.

El Bóer anotó la quinta en el noveno, empujada por Cazaña, pero en el cierre su relevo se vino a pique y los Orientales anotaron tres veces para quedarse con el triunfo ante la algarabía de su público en La Gran Sultana.

JORNADA

La LBPN continuará este domingo con par de partidos. En Rivas, desde la 1:00 p.m. chocarán los Gigantes contra los Tigres del Chinandega.

Por su parte, los Indios del Bóer enfrentarán a los Orientales del Granada, en el Estadio Nacional Denis Martínez, desde las 11:00 a.m. Los Gigantes están líderes con 4-1, superando al Bóer con 3-2, Granada 3-4 y Chinandega 1-4.

A pesar que anotaron cinco veces los Indios del Bóer fueron vencidos. LA PRENSA/G. FLORES

Deportes Granada LBPN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí