14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ocho árboles, de 28 metros de altura, serán colocados en las rotondas, anunció Salvador Mansell, presidente de Enatrel. LA PR ENSA/G. FLORES

Gobierno siembra más árboles de la vida

A la sombra de un chilamate en Plaza La Fe trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) arman las espirales que forman las copas de los extravagantes árboles metálicos. Otros perforan láminas para colocar una por una centenares de bujías que revisten la armazón. Mientras, el sol y el viento van secando la pintura amarilla de los árboles de hierro que están acostados. Son al menos nueve, pero quedan muchos más por hacer. Hay de 28 y 21 metros, según comentan los afanados trabajadores.

A la sombra de un chilamate en Plaza La Fe trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) arman las espirales que forman las copas de los extravagantes árboles metálicos. Otros perforan láminas para colocar una por una centenares de bujías que revisten la armazón. Mientras, el sol y el viento van secando la pintura amarilla de los árboles de hierro que están acostados. Son al menos nueve, pero quedan muchos más por hacer. Hay de 28 y 21 metros, según comentan los afanados trabajadores.

Pasadas las cuatro de la tarde una rastra avanza con lentitud por Carretera Norte, escoltada por policías, camionetas y una grúa. La caravana se detiene constantemente porque a la enorme estructura se le dificulta el paso, los brazos de estos árboles abarcan más de dos carriles. Una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Managua salva la situación. Con machetes y motosierra cortan los estorbos del camino: todo árbol natural que se interponga en el paso del “árbol de la vida”, muere. Varios caen en el camino para que él llegue hasta la rotonda de la Fuerza Aérea, donde sería colocado por unos soldadores subcontratados por Enatrel.

Este fue el segundo “árbol de la vida” —bautizados así por la primera dama Rosario Murillo—, colocado en una rotonda. A mediodía de ayer ya estaba instalado el de la Rotonda El Periodista. Aún quedan los de las rotondas El Güegüense, Rigoberto López Pérez, La Virgen, Cristo Rey, Jean Paul Genie y Tiscapa.

Estos, más los 22 que se han colocado ya (ocho en Plaza La Fe y 14 en la avenida Bolívar y Rotonda Hugo Chávez), se suman a la nueva y psicodélica decoración de la capital que sustituye los enormes cubos y los árboles de la Navidad eterna, por estas armazones amarillas que se alimentan de energía eléctrica.

Nacionales Árboles Gobierno Hierro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 10 años

    No se quien le dio nobre arboles de la vida, porque de vida no tiene nada mas bien parecen un monton de simbolos satanicos o algo en honor a satanas.

  2. Romeo Zapata
    Hace 10 años

    bautizados así por la primera dama Rosario Murillo, “árbol de la vida” Investiguen bien la historis este no es un invento de la Bruja
    El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Cabalisticos = cabalístico, -ca adj.
    1 Relativo a la cábala: interpretación cabalística.
    2 Se aplica a la idea u objeto que es misterioso o esotérico:
    No solo el nombre pero su dise~no es el mismo.

  3. Adiac
    Hace 10 años

    Tantos arboles de la vida, y el VIH-SIDA arrancandole la vida a muchos ninos que no pidieron esta enfermedad y el gobierno brilla por su auncencia , no hay fondo para la salud y para este problema que ya es global y que las organizaciones no hacen nada para convatir, enfrentar y ayudar a estas familias de bajos recursos, hasta cuando ? donde esta el ALBA? Dios mio, derrama de tu poder , eres la unica esperanza! Misericordia para los ninos.

  4. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    soy Sandinista 100%
    y
    Azul y Blanco el 101%

    creanme, me encantan sus articulos y comentarios, la forma narrada me fascina

    de corazon, Gracias . !

  5. Jardinero
    Hace 10 años

    …y dale con Los tales arboles. No hay mas noticias , todos Los Dias la misma historia.

  6. chatarrera
    Hace 10 años

    Un gobierno chatarrero! La madame Sra. Murillo hubiera reforestado miles de manzanas con arboles de madero Negro, Guanacaste, Acacia u otro arbol en vez de sembrar armatostes de hierro y cemento que solo esterilización al suelo y ambiente producen.
    El arbol de vida no es ni dara vida, pareciera que el gobierno lo asesora Antonio Lacayo el hizo chatarra el Ferrocarril del Pacifico de Nicaragua.
    Chatarra eres y chatarra te convertiras.

  7. Migue
    Hace 10 años

    Estos arboles con el tiempo se van a oxidar a corroer y a caer,
    así le va a pasar a esta dictadura corrupta hasta los huesos.

  8. Indio pata rajada
    Hace 10 años

    Chocho este gobierno si que es inteligente y ahorrador. Con esos arbolatas nos vamos ahorrar un montón de agua, también estos arbolatas no los pueden cortar para hacerlos leña. Ustedes no ven la “visión” que tiene la compañera. Es mas Nicaragua va a empezar a exportar arbolatas a todos los países del ALBA. Mokoron, y Bosawas van a ser reforestados a punta de Arbolatas.

  9. Mauricio
    Hace 10 años

    creo que arbol de lata trefleja un gran vacio en una persona. y quisiera saber si le pondràn pajaritos de lata
    un arbol natural ayuda a generar vida. su verdor su belleza su frescura su sombra para cobijar al caminate y ayudara a nuetro medio ambiente

  10. Zonchiche
    Hace 10 años

    Deberían de construir un Parque Metropolitano a gran escala de muchas hectáreas en el viejo centro de Managua,pero con muchos macizos de árboles naturales,con veredas para correr ,andar en bici,fuentes con grandes chorros de agua ,mobiliario urbano,esculturas de personajes del mundo ,con museos ,centros de arte ,exposiciones ,convenciones .pueden pedir apoyo a cad país del mundo para que lo patrocine con su mantenimiento y lleve el nombre del país donante Los árboles metálicos no tiene v

  11. conciencia
    Hace 10 años

    El despilfarro de dinero del pueblo en hierro pintado de amarillo; cuantas aulas nuevas, cuantos pupitres; caminos que necesitan ser reparados, carreteras por pavimentar; electricidad y agua potable en comarcas y pueblos de Nicaragua: asi se deberian gastar estos dineros del pueblo nicaraguense.

  12. Viva Nicaragua
    Hace 10 años

    Que lastima que tengamos esta senora como gobernante pues su marido Don Daniel es un titere de ella. Como se mal gasta el dinero en este pais con estos arboles de metal que se oxidaran y se veran espantosos. Ella bien puedo haber mandado a plantar arboles y la ciudad quedaria mas bonita y fresca. Este projecto es abzurdo,sin logica… Managua es una caldera y con estos arboles peor quedamos. Una desgracia total Dona Rosario y sus projectos!

  13. manuel
    Hace 10 años

    No me extrañaria que esos arboles tengan algo mas de ser adornos, no me extrañaria que sean antenas para radares o algo paresido para controlar las frecuencias de los celulares los telefonos de casas o algo mas. En muchos paises los antenas tiene forma de arboles y los pintan de verde olivo, pero son antenas. Ese gobierno no gastaria en algo sin poner algo oculto para controlar al pueblo. Espero equivocarme, ahi les dejo la inquietud de algo que investigue.

  14. Noel
    Hace 10 años

    Serían más “árboles de vida” si fuesen como los que propone un Holandés, para generar energía solar y disminuir emisiones y gastos por compra de petroleo o combustibles fósiles, a la vez que embellecen la ciudad y dan sombra artificial en avenidas, estacionamientos y otros sitios donde no se pueden establecer los verdaderos árboles vivos. Esa si es una real transformación de el entorno hacia practicas más sustentables

  15. Aaron martinez
    Hace 10 años

    En paises civilizados esto es arte… Que lastima que en mi país no lo miren asi!!

    1. Hace 9 años

      primero estudia para que puedas afirmar que realmente es arte por que anunque este relacionado con una imagen que bien se oculta como arte va mas aya de eso es un simbolo esoterico el arbol cabalístico de la vida buscalo y sabras no seas participe dee esta paganeria y ateismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí