14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante el viaje en el canopy, también guiado por expertos, puede jugar al hacer con su cuerpo distintas figuras que solo volando se logran. LA PRENSA/ARCHIVO

Aventura en Tiscapa

Si no le tiene miedo a las alturas ni a la velocidad y se considera un turista algo “aventado”, no puede dejar de ir al Canopy Tiscapa, una opción de entretenimiento al aire libre en el corazón de Managua.

Por Róger Almanza G.

Si no le tiene miedo a las alturas ni a la velocidad y se considera un turista algo “aventado”, no puede dejar de ir al Canopy Tiscapa, una opción de entretenimiento al aire libre en el corazón de Managua.

[doap_box title=”Disfrute” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tiscapa está a diez minutos del centro comercial Metrocentro, en el nuevo centro de Managua. Y a cinco minutos del centro comercial Plaza Inter. Es precisamente tras este centro comercial que está el Hotel Crowne Plaza y detrás de él está la carretera que le lleva al Parque Histórico Tiscapa. El Tour Canopy Tiscapa atiende de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

El precio para los turistas nacionales es de 11.50 dólares y para los turistas extranjeros es de 15 dólares . Hay descuentos por grupos de al menos 15 personas, pero este arreglo se hace personalmente en el lugar.

[/doap_box]

Está ubicado en la cima del Parque Histórico Nacional Tiscapa, que funciona como mirador hacia la laguna y gran parte del nuevo centro de la capital.

El Canopy Tour de Tiscapa es una referencia de este tipo de entretenimiento en toda la región, ya que es el único que se extiende sobre una laguna.

Esta aventura le dará la oportunidad de deslizarse, mientras está sujetado a los cables, a una altura de 70 metros, desde lo más alto de la colina hasta la costa de la laguna.

Tres estaciones de poco más de un kilómetro cada una y a una velocidad de 50 kilómetros por hora harán que su adrenalina aumente y descubra nuevas formas de diversión segura en la ciudad.

Si estando en lo alto del mirador se arrepiente de lanzarse en el canopy, tranquilo, no puede perderse la experiencia de conocer la laguna. Los senderos están disponibles para el turista menos arriesgado y al caminar por más de tres kilómetros podrá conocer, también de cerca, la increíble Laguna Tiscapa.

No olvide llevar algo de comer o beber ya que durante la caminata podrá encontrar bonitos espacios donde hacer algún descanso y disfrutar del paisaje.

Al regreso, si las piernas no responden tiene la opción de montarse en el camión que lo llevará hasta la cima de la laguna.

En todo el recorrido siempre contará con un guía que comentará la historia de la laguna y sobre las variedades de plantas y animales silvestres que suelen habitar en este lugar que se formó hace diez mil años como cráter de un volcán ya extinto.

1383358471_328DOM,tourfoto2

 

Sección Domingo Canopy Tiscapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pata
    Hace 10 años

    Muy caro para los nicas…

  2. Holmil
    Hace 10 años

    Es increíble que vivamos en una economía que no podamos conocer ni nuestro propio país, coincido que aun está caro para nosotros los nicas.

  3. Hace 10 años

    @Holmil y @Pata > eso sucede en la gran mayoria de los paises.

  4. JASO
    Hace 10 años

    no es ser tacaño per creo que por ser nuestro deberia de valer por lo menos U$5 dolares, pero los que crean que exagero, trankilos, vayan a divertirse, si tienen para gastar disfruten…tampoco estoy en contra de aquellos que consideran justo el precio que tiene, yo digo que sea mas barato para que los nicas se animen a ir..porque ese precio yo puedo pagarlo; pero hay gente que prefiere gastarlos en otra cosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí