14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

THOR 2: Un mundo oscuro

Puede argumentarse que todos los cómics de superhéroes son mitos reinventados para niños y adolescentes en el mundo secular. Quite el disfraz, conserve los poderes, y tiene a los dioses que los antiguos griegos y romanos usaban para justificar los misterios del mundo natural. La fallida “Hancock” (Peter Berg, 2008) puso la idea sobre el tapete. Por eso es irónico que de todos los héroes de Marvel sea Thor el peor servido por su era dorada de Marvel.

Puede argumentarse que todos los cómics de superhéroes son mitos reinventados para niños y adolescentes en el mundo secular. Quite el disfraz, conserve los poderes, y tiene a los dioses que los antiguos griegos y romanos usaban para justificar los misterios del mundo natural. La fallida “Hancock” (Peter Berg, 2008) puso la idea sobre el tapete. Por eso es irónico que de todos los héroes de Marvel sea Thor el peor servido por su era dorada de Marvel.

Apuntando a la cohesión de su universo narrativo en el cine, la acción se desarrolla algún tiempo después de lo acontecido en The Avengers (Joss Whedon, 2012). Varios personajes increpan a Loki (Tom Hiddlestone) por la destrucción de Nueva York. Natalie Portman, en nombre de la humanidad, le planta un par de cachetadas. El momento no es tan catártico como la vapuleada que Hulk le propinó a la malvada deidad, pero la película es tan floja que se distingue como uno de sus mejores momentos.

Un prólogo nos pone al día con importante información sobre la historia antigua de Asgard. El universo estuvo dominado en sus inicios por una raza de elfos de la oscuridad que controlaban el poder de un elemento identificado como ether. Al verse como perdedor en la guerra con el padre de Odín —abuelo de Thor— su líder, Malekith (Christopher Eccleston), decide hibernar hasta que los 9 universos se alineen en una inusitada formación que potenciará el poder de la oscuridad. O algo así. Cuando Malekith despierta para hacer de las suyas, sus planes lo conducen al palacio de Odín (Anthony Hopkins) donde Thor (Chris Hemmsworth) y su familia tratan de lidiar con el horror desatado por Loki. Mientras tanto, los atolondrados científicos humanos también hacen de las suyas. Erik Selvig (Stellan Skaarsgard) se pasea desnudo poVenezuela 2013r Stonehenge y Jane (Natalie Portman) encuentra un portal hacia otra dimensión.

Al igual que su antecesora, Thor 2 se basa en un mito libremente adaptado, cruzado con convencionalismos de la ciencia ficción y el cine contemporáneo de acción. El drama se desarrolla en un océano de kitsch generado por computadora. Esto no es algo necesariamente malo. El problema está en que el guion es un torpe despliegue de líneas expositivas que interpretan las acciones de los personajes, y dispensa con poca sutileza información sobre lo que deben hacer a continuación. Thor es tan opaco y distante que parece actor secundario. Quizás deberían renombrar la franquicia y ponerle “Loki”. La oveja negra se roba cada escena en la que aparece. De hecho, el alivio cómico que comparte con Kat Dennings es efectivo, en parte porque nos saca del trance de la trama.

Me temo que Thor 2 no es una buena película, y no experimento ninguna alegría en decirles eso. No le resiento su entretenimiento a nadie. Por eso, si van a verla, les recomiendo que al entregar su boleto, pidan que no le corten los créditos finales. Hay dos escenas extras. A mitad de los créditos hay un adelanto de la inevitable tercera parte. Y al final de “las letritas” tenemos una que cierra efectivamente la narrativa de esta segunda parte. Es casi perverso que la hayan puesto ahí. Los cines deberían advertir al público y por principio no cortar la película antes de que terminen los créditos. Como el “cameo” de Stan Lee, son ingredientes infaltables en la fórmula de Marvel.

Sección Domingo disfraz Marvel Thor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Renard Dickinson
    Hace 10 años

    Opino lo mismo..con mucho entusiasmo me dejé llevar por la publicidad que prometía una buena película , sin embargo en los primeros 15 minutos me lleno la decepción y mas que una película de Thor parecía un adelanto de lo que sera Loki la película…No recomiendo , buenos efectos especiales pero pésimo guion…Creo que los

  2. seguidordeverdad
    Hace 10 años

    me gustaria saber si los dos han realmente seguido los comics en la television o han confundido como muchos adultos el hulk por ejemplo que daba el 6 en los 80? Hay haber conocido a los dibujos antes, sus historietas, etc. pobrecitos estos criticos locos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí