14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giovanny Segura se impuso el sábado al también mexicano Hernán “Tyson” Márquez, en una gran pelea. LA PRENSA/ARCHIVO

Lucha sin cuartel

Los excampeones mundiales mexicanos Giovanny Segura y Hernán “Tyson” Márquez demostraron el sábado que no solo en los escenarios de Las Vegas se puede disfrutar de grandes peleas.

Los excampeones mundiales mexicanos Giovanny Segura y Hernán “Tyson” Márquez demostraron el sábado que no solo en los escenarios de Las Vegas se puede disfrutar de grandes peleas.

[doap_box title=”Ojo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Este combate que ganó Giovanny Segura a Hernán “Tyson” Márquez es una clarinada de alerta para el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien ha decidido saltar al peso mosca.

El “Chocolatito” podría enfrentar a Segura o Márquez el próximo año, al igual que a Juan Francisco “Gallo” Estrada, el campeón mosca de la OMB.

Así que la competencia es de mucha calidad para el “Chocolatito”, quien ayer llegó a Tokio, Japón, para su combate del próximo domingo contra el mexicano Oscar Blanquet. Esta pelea es pactada en peso mosca, sin título en juego.

[/doap_box]

El sábado, en Hermosillo, México, Segura noqueó en el round 12 a Márquez, en una pelea eliminatoria para disputar la corona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del también mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Pero más allá que Segura se impuso por nocaut, este combate fue intenso de inicio a fin, con un sinfín de variantes y una bravura fuera de serie de ambos peleadores. Fue tanta la intensidad y calidad que brindaron sobre el ring, que esta pelea rápidamente se ubicó como la posible mejor del año.

El sábado, entre Segura y Márquez no hubo tal round de estudio. Desde que sonó la campana ambos peleadores zurdos saltaron decididos a intercambiar metralla.

Segura puso en problemas a Márquez en solo el primer round con una potente derecha en gancho que lo hizo tambalear, pero Márquez reaccionó en los siguientes dos rounds, aunque Segura lo mandó a la lona en el cuarto con un ataque despiadado al cuerpo.

Los siguientes rounds en ningún momento fueron de una sola cara, pero llamó la atención que Segura se planteó una pelea adentro, en corta distancia, sin importar su ventaja de alcance y estatura.

El final llegó a los 1:57 minutos del round 12, cuando una derecha al estómago y una izquierda al rostro mandaron a la lona a Márquez. Segura ganó, pero tuvo que exigirse al máximo en una brillante pelea.

Deportes cuartel excampeones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gavilan
    Hace 10 años

    Ajajay chocolate ya te metiste ala boca del lobo.Si sufris para ganarle a paquetazos no veo como le ganes a estos guerreros mexicanos.Eso es enfrentar a boxeadores de calidad no chotas como las que enfrentas voz.Segura va a enfrentar al gallo Estrada y si segura no le gana al gallo mucho menos voz rojo y negro.Hasta aqui te llego tu fama 

  2. nelson
    Hace 10 años

    el q vio la pelea vio q el chocolate bien preparado a los 3 se los lleva de calle.

  3. Nicaragua 1969
    Hace 10 años

    Tiene q tener mejor preparacion y mover mejor las piernas tipo gallo por q los golpes bienen mas duro buscar a un entrenador

  4. Axel R.
    Hace 10 años

    Chocolatito no le gana a Estrada en su peso.

  5. Desde Tokio con Amor...C" G!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hace 10 años

    Para todos los incredulos…Hoy por hoy, ala por ala…soy el mejor
    Mosca del Mundo, indiscutiblemente…Punto!!!

  6. Hector Romo
    Hace 10 años

    Hay que opinar con claridad y no con pasión y seguro el Chocolatito tiene lo suyo que aunque a muchos les duela es Rojo y Negro y Azul por la Patria asi que cual es el dolor de los Malagueros, La calidad se impone Tiene Técnica y Pegada que mas quieren.

  7. O.J.
    Hace 10 años

    Chocolate les puede ganar a los tres lo que pasa que la gente esta acostumbrada a los Nocaout pero chocolate tiene la calidad boxistica oigase bien calidad boxistica para ganarles a los disque guerreris mexicanos como JULIO CESAR CHAVEZ JR JAJAJ , EL CANELO QUE LE DIERON CATEDRA DE BOXEO RISA MEDAN

  8. franz
    Hace 10 años

    En Vegas son Dollares en Mexico es el pinche peso mexicano!!! El Chocolat tiene que ponerse las pilas si la pelea con el gallo Estrada se llegara a realizar en un futuro sercano!

  9. Horvin Edwards
    Hace 10 años

    Román les gana a todos, solo pónganselos en fila empezando así: Reveco, Viloria, Márquez, Segura, y al gallo Estrada, ahí esta la oportunidad de Chocolatito de barrer con todos y demostrar que es el mejor mosca del mundo, vamos promotor de Chocolatito pacte las peleas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí