14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sube de precio la carne de res

Quienes deseen comer carne de res, esta semana les tocará pagar cinco córdobas más por libra.

Ver infografía ampliada

MELISSA AGUILERA MONTIEL

Quienes deseen comer carne de res, esta semana les tocará pagar cinco córdobas más por libra.

En el recorrido semanal realizado por LA PRENSA  en los mercados capitalinos se constató que la carne de res aumentó su precio este domingo. La libra de lomo de res, al igual que la posta de pierna, que se cotizaba la semana pasada en 55 córdobas, ahora cuesta 60 córdobas.

Según uno de los comerciantes de carnes del Mercado Oriental, quien prefirió no brindar su nombre, a partir de ayer domingo los mataderos empezaron a aumentar sus precios. El lugar donde destazan la res, explicó, está más caro. “El matadero que nos da el servicio nos empezó a cobrar 200 córdobas, cuando antes nos cobraba 150”, dijo el comerciante.

Este incremento es un golpe fuerte al bolsillo de los consumidores. “Yo me quedo asustada de que haya subido tanto, uno de pronto no va a tener qué comprar”, dijo Sara Peralta, compradora.

Al igual que Peralta, Pedro Acosta, quien llega todos los fines de semana al Mercado de Mayoreo, se mostró sorprendido de que en tan poco tiempo la carne haya subido cinco córdobas.

Por otra parte, según los comerciantes de este centro de compras, esta semana la cajilla de huevos costará 100 córdobas, diez más que la semana pasada.

1383531257_Gasolina

Nacionales precio res archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ni los huesos podemos aprobar
    Hace 10 años

    Que contradicción si un pais tiene ¿crecimiento economico?, porque se desmejoran la calidad de vidas a sus conciudadanos. pues hace mucho tiempo para comer las carnes es un lujo, ahora con subir de precios ni la sopa de huesos pobemos tomar.

  2. Jose
    Hace 10 años

    Este es un incremento de 9.1% por libra. Se debe informar % del incremento de los destazadores, de 150 a 200 córdobas es el 33.3%, pero este incremento es por res destazada, no por libra, si la res pesa 100 libras, el incremento es de 0.50 centavos POR LIBRA o 0.33%i!! siquiera llega al 1.0%, y si la res tiene mas peso, menor es el incremento.entonces ¿porque le suben un 9.1% afectando al consumidor sin razón que Ambición!, por favor que el periodista analice antes de emitir la noticia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí