14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Callejas, diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), La Prensa/Archivo

BDN integrará comisión

El jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Luis Callejas informó los diputados Raúl Herrera y Javier Vallejo integrarán la comisión especial para las reformas a la Constitución. Según el legislador, la decisión se tomó en consenso y la labor que realizarán es "de denuncia".

Tania Sirias

[email protected]

El jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Luis Callejas informó los diputados Raúl Herrera y Javier Vallejo integrarán la comisión especial para las reformas a la Constitución. Según el legislador, la decisión se tomó en consenso y la labor que realizarán es “de denuncia”.

Callejas reiteró que ellos no avalarán las reformas constitucionales, pues consideran que estas le dan mayor control al presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Además, negó que vayan a “legitimar” este paquete de leyes, pues para empezar no aceptan que la mayoría de diputados del Frente Sandinista sea legítimos, pues están en esos escaños, “a través de un fraude electoral”. Será mañana que la Asamblea Nacional realice una sesión especial para conocer en Plenario las reformas y ratificar la comisión.

La comisión estará presidida por la diputada Alba Palacios, primera secretaria de la Junta Directiva del Parlamento, así como los diputados Edwin Castro, José Figueroa e Irma Dávila, Wilfredo Navarro (del PLC), Javier Vallejo y Raúl Herrera (del PLI).

Política BDN Callejas Constitución Reformas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    ERROR, es una reberenda equivocacion (gallo-gallina)el haber tomado la desicion de ser parte de tal comision. Acaso necesitan ser parte de ella para denunciar que Ortega lo que pretende en las mencionadas reformas es tener mayores poderes? NO sean insulsos, a la poblacion NO se le engaña de esa manera, estan traicionando el corazon y sentimiento de todo aquel ciudadadno democrata que ha votado por ustedes. Todavia estan a tiempo, por favor NO PARTICIPEN.

  2. Votante opositor
    Hace 10 años

    No es error! Ellos tienen que aprovechar los espacios que se han ganado. Es facil y es maniqueo decir que se ausenten, pero no! Ellos deben aportar ideas y cambios a esas reformas.
    A la hora de votar si ven que ni caso les hicieron, y viene la aplanadora (que va avenir) entonces que voten no, todos ellos y que la historia los recoja como valientes guerreros dignos.
    El COSEP va a dar su analisisi y ni siquiera es partido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí