14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua y Rusia planifican un foro para inversionistas privados

Rusia y Nicaragua están planificando un foro para inversionistas privados en Moscú con el fin de buscar estrategias conjuntas y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

Managua/ACAN-EFE

Rusia y Nicaragua están planificando un foro para inversionistas privados en Moscú con el fin de buscar estrategias conjuntas y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

“Va a haber un foro del sector privado en Moscú para buscar estrategias y fortalecer las partes económicas, financieras y comerciales”, dijo el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, al oficialista Canal 4 de televisión.

El funcionario no detalló fechas, aunque explicó que se trata de un evento para hacer efectivo el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones entre la Federación de Rusia y Nicaragua, que entró en vigor recientemente.

“Están interesadas las empresas rusas, están interesados los exportadores nicaragüenses, lo que estamos haciendo es articulando una relación (comercial)”, señaló el ministro. La relación entre Rusia y Nicaragua podría beneficiar a los países vecinos, aseguró.

“No sólo va a fortalecer las relaciones entre los dos países, sino también con terceros: Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, y por este lado tenemos una integración latinoamericana, nos convertimos de alguna manera en promotores que no solamente es nacional”, subrayó Solórzano.

Por su parte, el vicecanciller nicaragüense para asuntos de la cooperación, Valdrack Jaentschke, dijo que el país centroamericano ya exporta a Rusia productos como licor, azúcar y tabaco, aunque con las limitaciones de trámites y procedimientos que el nuevo acuerdo comercial elimina en parte.

En 2012 Nicaragua exportó a Rusia 15.7 millones de dólares, según datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Economía foro inversionistas Nicaragua Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí