14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nastassja Bolívar gana Mejor traje Nacional en Miss Universo

Nicaragua brilló

“Cuerpazo y actitud”. Así definieron los nicas a Miss Nicaragua cuando salió al escenario en traje de baño y de noche. Pero la sorpresa de todos fue escuchar el nombre del país cuando se anunció al mejor traje de fantasía.

“Cuerpazo y actitud”. Así definieron los nicas a Miss Nicaragua cuando salió al escenario en traje de baño y de noche. Pero la sorpresa de todos fue escuchar el nombre del país cuando se anunció al mejor traje de fantasía.

“Me inspiré en la mujer nicaragüense. Me basé en tres personajes: Xilonem que es la Diosa del Maíz; Ixchel, la Diosa de la Fertilidad; y Xochitl Malinche, una princesa indígena. Ellas están plasmadas en la parte superior del vestido”, dijo Bismarck Martínez, diseñador del traje ganador de Miss Universo 2013.

En su pasarela en traje de noche Bolívar lució un diseño de Nicolás Felizola. “Fueron más de dos meses de confección. Bordado a mano en mostacillas color oro mate sobre una base de chantillí francés”, expresó el diseñador en una entrevista a Osman Flores, de Vos TV.

Recuerde seguir votando por Nicaragua en www.missuniverse.com. Miss Universo es este próximo sábado 9 de noviembre.

Nastassja Bolívar gana Mejor traje Nacional en Miss Universo

Espectáculo Miss Universo 2013 Nastassja Bolívar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier Pastran
    Hace 10 años

    Talvez no viva yo en Nicaragua, pero mi Nicaragua vive muy dentro de mi. Yo se como se siente Nastassja al ver que su Nicaragua es su fundacion, su pedestal, su meta, su tesoro. Felicidades compatriotas y muchas gracias por apoyar nuestra cultura, belleza y patrimonios nacionales. Nastassja todo Nicaragua esta contigo y cualquiera que sean los resultados, gracias por representarnos con frente alta y orgullo. Viva Nicaragua!

  2. andres
    Hace 10 años

    que bien que gano, pero debe revisar lo que dice Malinche es un nombre de una Maya que causo gran oesar y verguenza a su pueblo, pues se junto con Hernan Cortes y los conquistadores para masacrar y vender a su pueblo. Por eso en latinoamerica , malinche es sinonimo de traicion.
    ojo asesores de la Miss!!!

  3. Rodolfo Mendoza H.
    Hace 10 años

    Todos esos comertarios negativos hacia esa muchacha parece que vienen de machos poco hombres.

  4. Vanessa0714
    Hace 10 años

    Se ha operado la nariz, Miss Nicaragua? Se ve mucho mejor ahora que en el certamen de Miss Nicaragua.

  5. Carlos Torrez
    Hace 10 años

    Estamos muy orgullosos de esta digna representación de la belleza Nicaragüense, y la verdad aunque el traje era muy lindo también contó la actitud de Nastassja quien porto, y dio vida a ese traje nacional.

  6. Nils
    Hace 10 años

    De todo corazon Nastassja te deseeo la mejor de la suerte el sabado, ya nos distes el primer regalo ganadote el primer lugar en el mejor traje nacional, lo lucistes y personificastes super, y ahora queda que tu ganes la corona. Viva Nicaraguaaaaaaa

  7. Nikolas Salgado
    Hace 10 años

    Ella Sera Miss Universo 2013 … Y No entiendo porque hay Nicaraguenses Mal agradecidos eh Hipocritas que hablan Mal de esta Muchacha que Nos esta dejando y Nos dejara en alto como ninguna Mujer lo ha hecho en la Historia. ..

  8. Roberto
    Hace 10 años

    Lo que importa como le juzguen al final son los jurados, solo tonterías son, busquen enfocarse en los problemas del país.

  9. Roger
    Hace 10 años

    Natassja te felicito y ánimo. Visualizo y doy por contado que tú nos vas a traer la corona de Miss Universe 2013. Tienes todo para traerla. Solo es asunto de tiempo. El Sábado 9 de Noviembre tendremos por primera vez en nuestra historia a Natassja Bolívar, Miss Universo 2013. Nicaragua entera está contigo. Nicaragua te AMA. Sos tan nica como el pinol.

  10. Jose
    Hace 10 años

    Guapisima y te mereces el Miss, Dios te ha dado todo para serlo..Felicidades!!!!!!!!!

  11. Orlando Martin Tapia
    Hace 10 años

    Que viva Nicargua, a los que critican tanto que hariamos si no existiera este tipo de mujer, felicidades Natassja tu puedes Dios te bendiga siempre por algo estas ahi adelante

  12. Jose
    Hace 10 años

    Asi es mi Natassja con traje nacional, NO como la vecina que uso traje de panama..

  13. manuel
    Hace 10 años

    aunque el premio de mejor traje, es mérito del diseñador.

  14. Goyito
    Hace 10 años

    Bella Mujer, digna representante de nuestro bello pais, asi son todas las mujeres Nicas, bellas como nuestro Pais, por eso no nos merecemos el tipo de desgobierno que tenemos, ahora que pasa si esta bella Muchacha gana el Concurso de MIss Universo ?. No tenemos las estructuras ni las condiciones para el traspaso de la Corona despues de (1) un ano. Donde lo haremos ?. Sera cantidad enorme de visitantes, etc. hay que pensarlo, sera muy bonito que ella gane, lo deseo de corazon, se lo merece.

  15. Karla
    Hace 10 años

    Felicidades para Nastassja por poner en alto el nombre de Nicaragua, excelente trabajo…

  16. Nils
    Hace 10 años

    No se preocupen por las criticas se reciben de donde vienen, seguro esa que pregunta que si se opero la nariz ella no que vuelva a ancer podra ser igual a ella, menos que pueda dejar el nombre de Nicaragua en alto, me preocupa y me llena de mucha trsiteza ver como la gente que estamos fuera de Nicaragua nos identificamos positivamente y le damos buena vibra a la chica y la mayoria de la gente ( no toda) que Vive en Nicaragua lo que hace es criticar

  17. Verde Esperanza
    Hace 10 años

    Nastassja el premio al mejor traje nacional fue el primero de todos, Nicaragua te apoya. COnfiamos en Vos queremos corona universal, tienes todo para ganar, hechale ganas!!

  18. Miss Universo no es igual al Premio Nobel
    Hace 10 años

    No niego que es guapa, pero no entiendo en qué nos está dejando en alto. Su educación y costumbres son americanas, no nicaragüenses, casi no hablaba nuestro idioma oficial. En alto nos dejó doña Violeta Chamorro que, a pesar de recibir un país en ruinas, logró alcanzar metas importantes. Se emocionan como que si ganar Miss Universo = Premio Nobel. Está bien que gane, pero eso no trae beneficios tangibles al país. ¿Acaso es un logro que exista una mujer guapa?

  19. Mario Vallecillo
    Hace 10 años

    Como Les qquedo ojo a los envidiosos y negativos, la cipota va a ganar les guste o no bola de amargados

  20. Denis
    Hace 10 años

    Apenas gane el certamen (si es que lo gana) se le va a olvidar que es de Nicaragua, y se regresa a vivir a la USA donde ha vivido toda la vida

  21. zackattack006
    Hace 10 años

    Felicidades Nastasssja y muchas gracias por todo…

  22. Alberto
    Hace 10 años

    Felicidades a nuestra belleza Nica…. Arriba Natassja… Nicaragua entera esta pendiente de vos y dandote la mejor de la suerte…. Nicaragua ésta llena de vigor y glorias.! Por favor compatriotas, no seamos “mata mamas” unámonos todos apoyando a la jovencita, que esta bella.

  23. oswaldo quezadao
    Hace 10 años

    sin lugar a dudas, Natassja tiene suficientes méritos y cualidades, físicas e intelectuales para ganar pero no me extrañaría que (aunque no lo necesita), haya mano pachona que le ayude. Veamos: si bien el certamen tiene licencia del señor Trump y los jueces son internacionales, esta edición se realiza en RUSIA que ultimadamente fortalece lazos con nuestro país (que tanto necesitamos) y podría ser que la guinda del pastel sea complacencia, pero repito: Natassja no necesita ayuda!

  24. Rusia
    Hace 10 años

    Primero renuncia Ortega al poder y talvez después esta joven gana el certámen por el que está en Rusia. Aunque como ahora somos aliados con Rusia, todo puede pasar.

  25. tipitapa
    Hace 10 años

    por el Amor A Dios nastassja si ganas ese concurso .. espero no tedejes comprar x daniel ortega y te andes poniendo camiseta de los sandinistas x q asta donde estas tu ..an sido tus propio merito. nicaragua te quiere asi como eres de Bella . x fa pongan mi come…

  26. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Denis que tonto que sos, que tendria de malo que se regrese a vivir a Miami, no es la unica nicaraguense viviendo fuera del pais porque la situacion en Nicaragua de ilegalidad, abuso y medio de vida estan atrasados como 1 siglo, lo importante en este caso es que ella se siente Nica al igual que nos sentimos los que vivimos fuera y tiene el corazon y sangre con pinolillo y deseos de representar a Nicaragua y ponerla en un lugar en el mundo del que todos nos sentimos orgullosos, viva Natassa y Nic

  27. Mar
    Hace 10 años

    Es maravilloso q Nicaragua haya brillado por todo lo alto sobre todo en los trajes tipicos nacionales, q maravilloso lo lucio nuestra Miss Nicaragua. Dios Bendiga Nicaragua!!!!!!!!

  28. sofia
    Hace 10 años

    Bella!!!!! Nicaragua por finnnnnnnnnnnnnn. Gracias Dios amado por traernos felicidad en medio de tanta tristeza de mi patria.

  29. Kiunic
    Hace 10 años

    Felicidades!!

  30. Humberto
    Hace 10 años

    Posterior al triunfo del vestido de Miss Nicaragua, qué dicen los GENIOS DEL DISEÑO que hicieron críticas destructivas sin tener el mínimo conocimiento de tal arte.

  31. Kevin
    Hace 10 años

    Todos son unos grandes holgazanes que se dedican a dar comentarios, trabajen VAGOS y VAGAS

  32. Byron Aviles Sandoval
    Hace 10 años

    felicidades Natassja es la mejor reyna que ha sacado nicaragua en los ultimos 40años,animo te lo merece orgullo de nicaragua

  33. Martin Calero Chavarria
    Hace 10 años

    ¡Felicidades Nastassja! Eres una mujer muy digna de representar a nuestra linda Nicaragua, te agradecemos por estar en ese maravilloso y competitivo certamen, animo que toda Nicaragua esta contigo, no importa sino ganas, lo esencial y digno, es que eres una dama que nos ha puesto muy en alto a nuestra nacion.

  34. enrique
    Hace 10 años

    viva nicaragua, que tiene de malo que nasstasja halla vivido en estados unidos, ella y sus padres al igual que miles de nicaraguenses viven en el exterior, que sean ido por motivo de fuerzas mayores porque la situacion del pais y de america latina es precaria, por ese motivo esos nicaraguenses se han ido, pero ella como muchos otros siguen amando a NICARAGUA, y se sienten orgullosos de su pais

  35. Denis
    Hace 10 años

    Manuelita Manuelita que tendras que sos bien nombradita… Esperate que pase el concurso, mucho aire de grandeza tiene la maje, aca hay que ser humilde no es criada aqui, de nica solo tiene la sangre pero no sabe las costumbres de nicaragua,

  36. Nicaragua
    Hace 10 años

    Upsss… no entiendo a algunos que hacen comentarios, pareciera que no conocen en su totalidad la belleza de mujeres que existen en nuestro país, o será que son comentaristas nicas-gringos que viven en norteamérica y solamente están apoyando a su candidata?

  37. Emocionado
    Hace 10 años

    Ojalá q en los próximos certámenes q se realicen en Nicaragua, llegue a ganar una muchacha tan linda, hermosa, inteligente y originaria de nuestra costa caribe. ahí también hay bellas jovencitas, pero parece que son discriminadas por su color. a caso los jurados son racistas o qué pasa? bien por esta muchacha Bolívar q esta representando nuestra patria, pero de nada nos sirve pues si ni siquiera vive aquí, no le veo lo emocionante.

  38. tipitapa
    Hace 10 años

    quiero pensar q todas esas personas q ablan mal de la chavala son de otro pais y q les duele ver a nicaragua triunfar… nastassja con solo el echo de estar en esa pasarela ya es una ganadora . x q no cualquiera logra yegar.. ARIVA NICARAGUA

  39. Alito
    Hace 10 años

    Gane o no gane, lo que realmente importa es que ella nos esta representando con orgullo, el nombre de Nicaragua esta sonando a nivel mundial, no por desgracias, no por guerra, sin porque una mujer bella esta levantando en alto el nombre de Nicaragua. Es hija de madre nicaragüense, que mas quieren, la pario una nicaragüense, tiene raíces aquí y ama a su tierra aunque por razones que todos comprendemos, no viva aquí, pero lleva sangre pinolera y sabe donde están sus raíces. Arriba Nastassj

  40. Felipe Coronas
    Hace 10 años

    necesito oxigeno!!! que Nica mas guapa!!!

  41. Bismarck Baltodano
    Hace 10 años

    Nicaragua está siendo representada dignamente por una “nicaraguense” que de malo tiene que viva en miami evitemos comentarios como los de ese señor Denis a que se debe su resentimiento, si es nica esta mal pobrecito…..

  42. Inteligente
    Hace 10 años

    Todos nos enfocamos en la belleza de la muchacha, pero no sabemos qué tan inteligente es, así es que no nos alegremos antes de tiempo, paciencia…
    o también no podemos saber qué tan inteligente es el jurado y si no se prestan a hacer amarres en esto.

  43. jeam79
    Hace 10 años

    asi censuren mi comentario… lo dire No entiendo porque tanto orgullo si ella realmente no representa la belleza de la mujer nica, más cuando todos sabemos que es una gringa hija de un colombiano…

  44. roger guevara mena
    Hace 10 años

    felicidades, nuestra candidata a mis Universo es una mujer bellisima, como ella hay suficientes en nuestro solar Patrio, solo que hay que buscarlas, cultivarlas y saberlas presentar. Ya era hora.

  45. el nica nica
    Hace 10 años

    Ay paisito donde vas a parar si hasta alegre te sientes porque te represente una gringa que no nacio en vos y nunca ha vivido aqui (a duras penas ha estado 4 veces en Nicaragua), hija de un colombiano y que ni hablar bien en espanol puede? :’-( y despues te quejas de los presidentes q tienes? cada pueblo tiene el gobierno que se merece 

  46. josel
    Hace 10 años

    es increible que los nicas no aprenden y sobresalimos siempre por la ignorancia hay que ser mas de mente abierta a todos ellos que critican a nasstaja vean los resultados que otra nica aparte de xiomara ah llegado lejos ninguna pero esta vez es diferente con nati llegaremos lejos ya lo estan viendo nicas copas

  47. Mari Pili
    Hace 10 años

    Que pena ajena mas grande siento al leer los comentarios destructivos…solo muestran ignorancia, envidia y falta de civismo!! Importante es educarse, ella por ser hija de nicaraguense es NICA!!! cuando lo van a entender? Y a EMOCIONADO…donde vivis?? Ya hubo una Miss Nicaragua de la Costa Caribe, una vez mas demostrada la ignorancia y el gran complejo de inferioridad que reina en muchos “maricones” que hablan mal de las mujeres. Arriba Natassja!!!!

  48. CORONA PARA NICARAGUA
    Hace 10 años

    Es el primer premio del Miss Universo, falta el más importante de todos, vamos Nastassja estamos apoyandote queremos esa corona aqui!! Tienes TODOOOOO para lograrlo. Dios te bendiga y Nicaragua te recompense niña bella-.

  49. RAAS-RAAN
    Hace 10 años

    Me voy a morir con las ganas de ver a una muchacha de la RAAS o RAAN ganando en estos concursos, tanto en Nicaragua como en el extranjero. No entiendo a estos jurados Nicaraguenses, no sé qué es lo que amarran en estos concursos de belleza. Solo ellos sabrán a quién le dan el gane.

  50. lesly
    Hace 10 años

    dejen de discutir no es nica eso se sabe lo bueno que representa a nuestro pais, ademas si gana o no que te daran?????? busquen que hacer

  51. Frank Xalteva
    Hace 10 años

    Esto ticos, no saben de geografia, no saben que Diriamba queda cerca de San Jose de Costa Rica. La Miss Nicaraguense es Tica.

  52. ERIKA
    Hace 10 años

    no sean , sinverguenza nisiquiera es nicaraguense , no se ha pilido aqui , si esta logrando algo es por ella misma y las tablas que tiene no las hizo , Y AQUI ERA EL UNICO LUGAR QUE LA RECIBIRIA

  53. Enojada
    Hace 10 años

    No es tan nica como el pinol clase mentira!!!!!!!! ella es nacida en Estados Unidos para ser exactos en Miami, Florida que es de origen Nicaraguense es otra cosa nunca vivio ni sabe de las problematicas de nuestro pais, espero que no gane porque no me siento identificada con ella y ademas hay que cuidar a los animales y ese traje esta hecho de plumas verdaderas de pavo real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  54. JoseChepe
    Hace 10 años

    Asco leer tantos horrores de escritura….la Ortografia ha muerto y la pseudo escritura de nenes de 3er nivel….LA PRENSA por favor censure la mediocridad y las balas al idioma del panida !!!!!

  55. Valentina
    Hace 10 años

    M tienen harta con los comentarios de “no nacio aca, es hija de un colombiano” bola d ignorantes, no se han puesto a pensar, q si la mujer no se sintiera NICARAGUENSE simplemente no estuviera representandonos, es mas nica q cualquiera d ustds siempre q le hacen entrevistas o publica cosas en redes sociales lo primero q dice es “soy nicaraguense, viva nicaragua” xq tantos comentarios negativos de alguien q se siente mas orgullosa q ustds d nuestro pais y quien lo esta poniendo en alto! MATA MAMAS

  56. Orgullosamente Nicaraguense
    Hace 10 años

    Estimados todos! Ya es demasiado tiempo con la misma discusión que si es Nica o no es Nica..aclaremos primero algo: La niña está representando a un país llamado Nicaragua, el mejor traje nacional lo ganó Nicaragua…debemos reconocer también que con la excelente actitud que tiene logro este primer éxito..no caigamos en las ofensas..ahora respondiendo a aquellos comentarios referente a que beneficio habrá al obtener ese título de belleza, señores…existe aquello que se llama “Turismo

  57. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    El Denis tipico de los nicas, que cuando le dicen la verdad en la cara o no tienen como defender su estupidez recurren a la ofensa y tratan de tapar su ignorancia con burlas y babosadas, pero la verdad, todos los nicas que estamos fuera tenemos mas orgullo de ser nicas que muchos que viven en Nicaragua y que solo sirven para decir, mande, ordene, etc, etc, el punto es aunque le duela a los acomplejados que critican que Natassa y miles que viven afuera somos 100% nicas con derechos.

  58. Carlos Martinez
    Hace 10 años

    La Prensa: Con todo el respeto q se merecen, POR FAVOR no publiquen comentarios q no promuevan la buena imagen de nuestro pais!Eso es lo que hacemos en USA, promovemos y vendemos una imagen positiva del pais!

    Yo soy Nicaraguense y trabajo como gerente de una empresa prominente en USA. PERO, SOY y me siento 100% Nicaraguense y me molesta y me da corague q la prensa publique esos comentarios negativos/ingenuos y con tan bajo nivel de educacion!!

    LA PRENSA/seguidores, Que piensan?

  59. PINOLERA
    Hace 10 años

    Nastassja Bolivar merece la corona de Miss UNIVERSO. Tiene todo para ser miss Universo. Los q la critican son una bola de frustrados q no se han parado ni en una silla de su casa a hablar y q sus familia los volteen a ver. Estos criticones selo hacen gala de su decadente ignorancia. Nastassja Bolivar miss universe 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  60. PINOLERA
    Hace 10 años

    La Constitucion dice q los hijos e hijas de un padre o madre nicaraguense son nicaraguenses independientemente donde naciera. Por lo tanto la prensa ya q es campiona a censurar los comentarios de quienes no pensamos como Uds. tambien deberian de censurar dichos comentarios tan venenosos en contra de quien a puesto y sigue poniendo el nombre de nuestra nacion en alto. Ho es q dichos mensajes tan venenosos solo expresan el sentir de Uds. q laboran en dicho medio? bola de envidiosas/os.

  61. SAM
    Hace 10 años

    asi haya nacido en CHINA esa bellisima mujer lleva la sangre pinolera en su cuerpo pues nadie negaria a su pais y esta preciosa solo sabe decir “VIVA NICARGUA, SOY NICARAGÜENSE” creo q es mas nica que un monton de mata mamas q he conocido, vamos preciosa sigue poniendo en alto el nombre de Nicaragua

  62. Osmar Rugama
    Hace 10 años

    Natassja Bolivar 100% Nicaraguense y un Orgullo para los que somos Nicaraguenses de corazón. Viva Nicaragua y sus Mujeres Bellas

  63. ¿DE DONDE?
    Hace 10 años

    Traje de fantasía sí pero ¿traje nacional? ¿De dónde?

  64. Saramelia Medrano
    Hace 10 años

    Ya aburren con eso, porque no se habla de la problematica del Dengue

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí