14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. LA PRENSA/ARCHIVO  

Santos espera “buenas noticias” de los diálogos de paz en Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que espera tener este miércoles "buenas noticias" desde La Habana sobre el proceso de paz entre su Gobierno y la guerrilla de las FARC.

 

 

Bogotá/EFE

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que espera tener este miércoles “buenas noticias” desde La Habana sobre el proceso de paz entre su Gobierno y la guerrilla de las FARC.

 

“Este país se acerca cada vez más a ser un país normal, a ser un país en paz. Espero que hoy tengamos buenas noticias de La Habana, que avancemos para poder tener un país en paz”, dijo Santos en un acto en Bogotá con motivo del 122 aniversario de la Policía Nacional.

 

Los delegados del Gobierno y las FARC concluyen este miércoles en la capital cubana el decimosexto ciclo de diálogos y está previsto que anuncien un acuerdo parcial sobre participación política, según fuentes cercanas a las negociaciones.

 

De concretarse, el acuerdo sería el segundo de la agenda de cinco puntos del proceso iniciado hace un año, tras el alcanzado en mayo pasado sobre tierras y desarrollo rural. También están pendientes los puntos sobre fin del conflicto, solución al problema de drogas ilícitas y víctimas.

 

Santos agregó que “ese país en paz que estamos ya acariciando” es posible gracias al esfuerzo de los soldados y policías que no han bajado la guardia en la lucha contra los grupos al margen de la ley.

 

“Si bien estamos avanzando, no podemos guardar la guardia un solo centímetro hasta llegar al final. Como dicen popularmente, el pan suele quemarse en la puerta del horno. Nosotros no vamos a dejar que el pan se queme en la puerta del horno”, sostuvo.

 

El presidente invitó los colombianos a “perseverar hasta el momento en que logremos normalizar el país” mediante un acuerdo de paz que ponga fin a cincuenta años de conflicto armado.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí