14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia enviará segundo embarque de trigo a Nicaragua

Nicaragua recibirá el próximo viernes un segundo embarque de 24,950 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 101,200 toneladas para este año, que serán distribuidas en este país centroamericano, informó este miércoles una fuente oficial.

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua recibirá el próximo viernes un segundo embarque de 24,950 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 101,200 toneladas para este año, que serán distribuidas en este país centroamericano, informó este miércoles una fuente oficial.

“El 8 de noviembre está planeado que entre el otro barco con 24,950 toneladas (de trigo) “, dijo el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, al oficialista Canal 4 de la televisión.

Esta será la segunda embarcación con trigo enviada por Rusia a Nicaragua como parte de un convenio entre ambos países firmado en septiembre pasado.

El primer embarque llegó a Nicaragua el pasado 1 de noviembre, para descargar un total de 26,250 toneladas de trigo en Puerto Corinto, principal del Pacífico de Nicaragua, a 150 kilómetros al noroeste de Managua.

Una tercera embarcación llegará a Nicaragua el 23 de noviembre próximo con 25,000 toneladas de trigo, y la última arribaría el 10 de diciembre, con igual cantidad, detalló el ministro.

La ayuda superior a los 30 millones de dólares, incluye el transporte vía marítima de las 101,200 toneladas de trigo hasta puerto Corinto, principal del Pacífico de Nicaragua, de acuerdo con el convenio.

En julio de 2011, estos países suscribieron en Moscú un convenio mediante el cual Rusia donó a Nicaragua 100,000 toneladas de trigo, por un valor de 35.2 millones de dólares, que llegaron a este país centroamericano en cuatro embarques.

Ese donativo benefició a 40,000 trabajadores de la industria del pan y a un total de 3,850 panaderías entre grandes, medianas y pequeñas en Nicaragua, de acuerdo con datos del Ejecutivo sandinista.

Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Nacionales embarque Nicaragua Rusia trigo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvio Rocha
    Hace 10 años

    Ese “donativo” viene cargado con armamento como en los 80’s

  2. José Salazar
    Hace 10 años

    Ojalá llegue a los hogares de gente de pocos recursos y no se desvíe a algún almacén de empaque de los Ortega-Murillo.

  3. donoso
    Hace 10 años

    Leo por ahi la palabra “donacion”.Sera esta otra donacion que despues tendran que pagar las futuras generaciones de Nicaraguenses?, como los Autobuses,Trigo,Petroleo,etc.,etc.,etc.

  4. JDCL
    Hace 10 años

    Rusia los dona, y la de la bola de vidrio de Ortega los vende, a precio
    al suave dijo ella la primera vez. Entonces nos estan estafando, por
    que ellos estan hacienda negocio con la donacion. Asi cualquiera se
    vuelve millonario. Y dice que son del pueblo presidente. Ladrones si
    que son, y al por mayor, todo lo hacen negocio, y no quieren que na
    die proteste. Ya tienen 8 de la recua de ellos, para ponerlos de presi
    dente, se van a bolear con la presidencia…si estan vivos, lo dudo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí