El VII Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil “A” y Juvenil “C” y el II Torneo Kid Athletics, que se realizarán este mes en Managua, han dado un buen paso antes de su inicio.
Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), informó que hasta la fecha ha sido confirmada la asistencia de 305 atletas de cinco países de la región, una cantidad considerable para estos eventos.
“Tenemos la confirmación de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá”, informó Larios a través de un comunicado de prensa.
De estos 305 jóvenes, 78 son nicaragüenses, con 48 atletas masculinos y 38 femeninos distribuidos en Juvenil “C” (14-15 años), Infantil “A” (12-13) y Kid Athletics o Infantil “B” (9-11).
Costa Rica será el país con la mayor delegación, con 91 atletas, seguida por Nicaragua con 78, El Salvador con 57, Panamá con 49 y Guatemala con 30.
La sede de este campeonato será la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde ya se realizó este año el Campeonato Mayor de Atletismo en junio pasado, también con el aval de la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica).
Ver en la versión impresa las páginas: 9 B
