14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Futuros bachilleres recibirán bono a finales de noviembre

El viceministro de Educación, José Treminio, anunció que a finales de noviembre comenzarán a entregar el bono de mil córdobas a 52 mil estudiantes estudiantes que saldrán de la secundaria.

Lucía Navas

[email protected]

El viceministro de Educación, José Treminio, anunció que a finales de noviembre comenzarán a entregar el bono de mil córdobas a 52 mil estudiantes estudiantes que saldrán de la secundaria.

Treminio fue consultado hoy por la Comisión Económica sobre el Presupuesto 2014 para el Ministerio de Educación (Mined) y como era de esperarse, defendió la partida que le asigna el Gobierno al Mined, que sufrió un incremento en un poco más de mil millones de córdobas.

Sin embargo, no supo contestar los cuestionamientos sobre cuánto es lo que se incrementa para rubros como la merienda escolar ni cuántos niños más se verán beneficiados a partir del próximo año. Treminio se limitó a decir en que se mantendrán en un poco más de un millón de niños.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VICTOR ORTEGA
    Hace 10 años

    es una maldita treta para comprar votos , usando el dinero del pueblo por que no se usa para los niños de primaria que tanto necesitan unicamente y absolutamente una estrategia para comprar votos, ASQUEROSA PESTE DE SISTEMA.

  2. caix
    Hace 10 años

    que salvaje es estudiar ahora te pagan por no haber aprendido nada y encima te regalan la nota que lindo. (sarcasmo)

  3. hazero22
    Hace 10 años

    que desperdicio premiar a esos mediocres bachilleres que vienen a dar lastima a las universidades publicas. ese dinero se debería invertir en mejorar el sistema educativo que es un asco. que lastima que los premien y quieran politizar los cupos en universidades publicas como la unan-managua donde van a cambiar al rector para poder ejercer control sobre quien entra y quien no en el examen de admisión para disimular el fracaso del sistema educativo en secundaria “No a la mediocridad en la UNAN”

  4. MiNic
    Hace 10 años

    En vez de regarles dinero del pueblo,mejor crear Fuentes de trabajo, para cuando ellos salgan de la Universidad tengan donde trabajar. La gente se mal acostumbra y todo lo quieren facil, OJO de esta manera los engañan. Pan para hoy, hambre para mañana. Por consiguiente si crean Fuentes de trabajo todos los padres de estos estudiantes tendrian para la educación de sus hijos.

  5. PADRE
    Hace 10 años

    Yo preferiria que a mis hijos en vez de esa MIGAJA, me les den una Educacion de calidad, para que vaya mejor preparado a la Universidad, y no tenga que estar repitiendo los años en la Universidad, y yo estar Gastando el monton de dinero para ver si logra coronar una carrera Universitaria, a nivel Mundial el rendimiento academico en Nicaragua, estamos por el suelo, C$ 1,000.00 son US$ 40.00 y que son US$ 40.00, eso ea ATOL CON EL DEDO.

  6. glez
    Hace 10 años

    NO creo que un estudiante merezca recibir un solo centavo por hacer lo que se supone que DEBE hacer al llegar a un colegio, que es ESTUDIAR y graduarse! Y encima que les dan esta ayuda, la gente se queja de que muy poquito. Primera vez en la historia que un estudiante recibe un premio por salir bien en clase, todavia que tuvieran promedio de 95 en adelante, pero el que paso con 70 de promedio tambien recibe el BONO!!! Que Descaro!

  7. Rodrigo Obregón Robles
    Hace 10 años

    El Bono-Regalo es un Acto de enamoramiento para el Clientelismo Político de parte del partido en el Poder. Sería preferible que los C$ 52 millones de Córdobas que cuesta este regalo, lo inviertan en la Profesionalización y mejora de los salarios Indignos del Magisterio para que se traduzca en una Educación de Calidad y que al hacer el examen de Ingreso a la Universidad, los Bachilleres dejen de dar Lástima con sus Bajas calificaciones

  8. PADRE
    Hace 10 años

    Pobrecito, este del comentario, que dice llamarse “glez”, o es Niofito o es Sandia, tiene un pensamiento Extralimitado, de hecho que nadie se merece algo en compensacion por haber cumplido con lo que tenga que hacer, esto es igual con el “MONO”, que le dan a los Servidores Publicos, la mayoria de los Nicaraguenses sabemos, que esta es la forma de operar de esta Dictadura ORTEGA-MURILLO, con el “CLIENTELISMO”, para tenernos a como nos tienen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí