14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diariamente de El Rosario a Jinotepe salen aproximadamente 2,500 personas. LA PRENSA/M. CALERO

Pasaje en taxi más caro

A partir del 15 de noviembre habitantes de El Rosario que viajan en taxi hacia Jinotepe, Carazo, pagarán más por el pasaje, que de siete fue incrementado a diez córdobas.

Mabel Calero

A partir del 15 de noviembre habitantes de El Rosario que viajan en taxi hacia Jinotepe, Carazo, pagarán más por el pasaje, que de siete fue incrementado a diez córdobas.

“Nosotros pagaríamos la tarifa si el Gobierno hubiera anunciado que subió el diesel, pero no es así, esto es injusto, yo trabajo en una zona franca y solo ganaría para el transporte y aquí hay mucha gente inconforme, va a ver que el día que comiencen con la nueva tarifa aquí va a haber huelga”, dijo Ángela Calderón.

Marlon Ramos, chequeador de la Cooperativa de Transporte Colectivo Intermunicipal de El Rosario (Cotriros), dijo que el alza es porque se les exigió a los 23 taxistas que cambiaran sus unidades para brindar un mejor servicio a los usuarios.

“Los vehículos se compraron porque debíamos de mejorar las unidades porque ya estaban obsoletas, la inversión que se ha hecho fue para mejorar el servicio, tenemos 23 unidades (taxis) la mayoría nuevas y un microbús, que circulan desde la 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche”, comentó Ramos

Víctor Palma, taxista, dijo que cuando comenzó el servicio costaba tres córdobas, luego cinco córdobas y poco a poco ha ido incrementando porque los gastos operativos son más altos.

Dijo que el alza es porque el usuario estaba demandando un mejor servicio. “Diario gastamos 500 córdobas en combustible y recibimos un subsidio de 47 córdobas diarios, son cinco kilómetros yo creo que es justo,” explicó Palma.

1383875393_carazo22

Departamentales El Rosario Taxi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí