14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puesto de Bolsa ha presentado dos nuevos fondos de inversión inmobiliarios, con capital inicial accesible. LA PRENSA/H. GALO

Nuevos fondos de inversión

Dos nuevas opciones para el segmento de inversiones en bienes inmuebles estarán disponibles para el mercado nicaragüense en las próximas semanas. Se trata de los fondos de inversión inmobiliaria Zeta y Finpo, ambos pertenecientes a la costarricense Popular Sociedad de Fondos de Inversión (Safi), los cuales serán comercializados a través de Invercasa Puesto de Bolsa.

Humberto Galo Romero

Dos nuevas opciones para el segmento de inversiones en bienes inmuebles estarán disponibles para el mercado nicaragüense en las próximas semanas. Se trata de los fondos de inversión inmobiliaria Zeta y Finpo, ambos pertenecientes a la costarricense Popular Sociedad de Fondos de Inversión (Safi), los cuales serán comercializados a través de Invercasa Puesto de Bolsa.

[doap_box title=”Sólido mercado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Popular Sociedad de Fondos de Inversión (Safi) ocupa el quinto lugar en activos administrados en Costa Rica, teniendo una participación del siete por ciento de ese mercado. En la actualidad administran siete fondos de inversiones.

En el mercado costarricense de bienes inmuebles existen 14 asociaciones administradoras de fondos de inversiones, las cuales administran 99 fondos de inversiones. En Costa Rica existen 48,429 inversionistas. La industria total mueve 3,389 millones de dólares.

[/doap_box]

Alejandro Centeno, gerente general de Safi, explicó que esta organización inició operaciones en 2001 y actualmente maneja un portafolio de siete fondos de inversiones, siendo los dos de bienes inmobiliarios los que colocarán en el mercado nacional. “En las próximas semanas estará concluyendo en Nicaragua el proceso de inscripción de estos dos fondos de inversión, Zeta y Finpo, los que tienen una cartera aproximada de 50.5 millones de dólares”, puntualizó.

CAPITAL DE INVERSIÓN

Según la explicación de Centeno, una de las ventajas que estos fondos ofrecen a los interesados es el hecho que el capital inicial es un poco más accesible que otros productos similares. “Hay dos fondos inmobiliarios, uno con un acceso de 1,000 dólares y el segundo con un valor de 5,000 dólares, con un porcentaje de pago de interés que oscila entre el 7.5 y un 8.5 por ciento de interés en promedio”.

Según Centeno la alianza que Safi ha suscrito con Invercasa ayudará a consolidar aún más el crecimiento importante que este tipo de ofertas han tenido entre los inversionistas nicaragüenses en años recientes. En este sentido, el gerente explicó que el pago por rendimiento para quienes decidan invertir en el fondo de 1,000 dólares será trimestral, en tanto quienes inviertan en el de 5,000 dólares recibirán el pago de sus intereses de manera mensual.

Por su parte Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa Puesto de Bolsa, destacó el hecho que las innovaciones en productos como los fondos de inversión inmobiliarios han marcado la pauta en el sector bursátil del país.

Ortega refirió que en lo concerniente a los fondos de inversión inmobiliario Invercasa Puesto de Bolsa ha logrado movilizar en divisas unos diez millones de dólares en poco más de un año desde que se ofrecen estos productos.

Economía fondos inversión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carol
    Hace 10 años

    que poco que pagan este tipo de invercciones quiere decir que si yo les doy 5000usd x 8,5 x ciento igual a 425 dolares anuales entre 12 igual a me pagarian 35 usd mesuales ……..que son 35 dolares mensuales en estos tiempos …..nada…..prefiero en invertir vediendo y comprando queso en el israel levites y el gano casi el 20 x ciento mensual…………..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí