14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua defiende en la Unesco la privacidad de las comunicaciones

El embajador de Nicaragua ante la Unesco, Lautaro Sandino, defendió este viernes "la privacidad y la libertad de expresión en el ciberespacio" y condenó "las ofensas a las soberanías de las naciones".

París/EFE

El embajador de Nicaragua ante la Unesco, Lautaro Sandino, defendió este viernes “la privacidad y la libertad de expresión en el ciberespacio” y condenó “las ofensas a las soberanías de las naciones”.

Durante su discurso en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Sandino pidió que esta organización contribuya a que el uso de las tecnologías de la comunicación sea “abierto, transparente, confiable y seguro”.

Por ello, pidió que se prepare una declaración para que Internet se oriente hacia “el desarrollo sostenible, la superación de las desigualdades y el respeto a la diversidad cultural”.

El embajador se refirió al sistema educativo de Nicaragua y señaló que se está mejorando su “equidad y calidad” de manera que se está acercando al objetivo de conseguir la universalidad de la educación básica (la tasa actual es del 92.7 %).

Sandino aprovechó su intervención para pedir el voto para la candidatura de Nicaragua a ocupar un asiento en el Consejo Ejecutivo de la Unesco y subrayó que es una ocasión para que las voces de los estados del Movimiento de Países No Alineados y del Grupo de los 77 más China sean escuchadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Orteguismo = Corrupción = Cinismo = Hipocresía = Represión = Maldad = Pobreza = Daños al Medio Ambiente = Enriquecimiento Ilícito = Abuso de Poder = Dictadura.

  2. justicia con plomo
    Hace 10 años

    los serviles mendigos del patrón no saben ni lo que dicen, deberían ponerse al día antes de abrir las tapas en el exterior y dar vergüenza, olvidan que el dictador pretende militarizar y controlar el país mediante reformas al papel higiénico mal llamado constitución.

  3. Jorge
    Hace 10 años

    Qué cinismo de este gobierno, cómo se atreven a exigir privacidad si a la Chayo se le acaba de ocurrir que va a intervenir las comunicaciones en el país para saber si alguien está haciendo “cosas que no debe”. Fariseos.

  4. Mr. Soberanía
    Hace 10 años

    Profesor Lautaro, a la hora de empezar a hablar sobre libertad de expresión en cualquier ámbito, favor empiece por pedírselo a su propio Gobierno. Atte. uno de sus ex alumnos.

  5. Sandino
    Hace 10 años

    Entonces que ellos den el ejemplo y dejen de espair las comunicaciones aqui con los sapos de Telcor.
    que cascara la de estos majes

  6. Hace 10 años

    ¿Es eso hipocresía? ¿Doble discurso? ¿Inmoralidad? ¿Cómo puede estar diciendo eso allá afuera cuando aquí dentro quieren hacer todo lo contrario? No les gusta que les hagan a ellos lo que ellos mismos nos quieren hacer a nosotros. Pero ya vendrá su fin.

  7. COMANDANTE BLANCO.
    Hace 10 años

    No a la reforma de la Constitución, No al espionaje telefónico, No al militarismo, No a los pactos entre el FSLN-PLI-ETC, primero consulten al pueblo; más bien quiero felicitar a los Comandantes, hombres y mujeres valientes de la contra-revolución ahora Coordinadora Guerrillera Nicaragüense CGN, mejor unámonos todos y juntos luchemos contra régimen comunista-sandinista del dictador inconstitucional Daniel Ortega, y establezcamos un verdadero estado de derecho.-

  8. Martin Gallegos
    Hace 10 años

    Que paradojico, candil de la calle, oscuridad de su casa, es el cinismo mas ramplon que he visto en la historia de Nicaragua.

  9. Francisco
    Hace 10 años

    “Hablando de libertada en internet y el gobierno pretendiendo reprimirla en Nicaragua, el internet es un derecho y el unico medio sin fronteras, no permitamos candados, esto nos afecta a todos no solo a los a fines a x partido.” Viva Nicaragua Bendita Y Siempre Libre.

  10. Jodidos y agradecidos...
    Hace 10 años

    Este país se nos salió de las manos. Que desmadre, estos piricuacos son peor que mono en botica.

  11. Absolutamente increible... están de atar...
    Hace 10 años

    Increíble, absolutamente increíble este cinismo tan descarnado. Tan frío. Tan malintencionado. Mintiéndole al mundo mientras en casa se prepara una importante maniobra de poder orquestada por el régimen para tomar control sobre todo medio que pueda difundir la verdad dentro y fuera de Nicaragua. Quieren aislarnos del todo para poder actuar con impunidad. Que terrible a lo que llegamos de nuevo.

  12. Antonio
    Hace 10 años

    El Orteguismo es inmoral, lo que quieren que se haga a nivel internacional, se lo niegan al pueblo nicaragüense. Muerte al orteguismo!

  13. utopia
    Hace 10 años

    Parece que la mano derecha no sabe lo que hace la mano izquierda. Una mano pide libertad mientras la otra busca restricciones a la libertad. Recuerdo este dicho: “A Dios rogando y con el mazo dando”.

  14. libertador
    Hace 10 años

    Ese antípoda delincuente, porque quien es cómplice y encubridor de un delito también es delincuente, por acción u omisión, pero seguramente ese sujeto habla de otra Nicaragua, en la que no existe dictadura totalitaria Orteguista, porque de la que la que él representa es paralelamente contraria a su discurso, acá se nos está espiando y se nos reprime, no hay libertad de expresión. Por ello llamo a mis hermanos de armas para que iniciemos la resistencia urbana, abajo la dictadura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí