14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desorden en mercado de Chinandega

Alboroto sigue en mercado

Un simulacro de incendio que involucrará a cinco mil pobladores, entre comerciantes, compradores, visitantes ocasionales, turistas y más de 1,500 conductores de taxis y triciclos se desarrollará el 26 de noviembre en 30 cuadras adyacentes al mercado central de Chinandega.

Saúl Martínez

[doap_box title=”Desorden por todos lados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Según datos de la Intendencia en octubre del año pasado en el mercado central de Chinandega habían:
960 comerciantes, 710 invadían calles aledañas hacia el norte.

5,500 personas visitan el mercado central a diario.

1,100 comerciantes están en el mercado de mayoreo El Bisne, sector sur de la ciudad, 200 lo hacen en el exterior.

400 comerciantes se encuentran en el mercadito Santa Ana, 180 lo hacen afuera hasta el parque central.

[/doap_box]

Un simulacro de incendio que involucrará a cinco mil pobladores, entre comerciantes, compradores, visitantes ocasionales, turistas y más de 1,500 conductores de taxis y triciclos se desarrollará el 26 de noviembre en 30 cuadras adyacentes al mercado central de Chinandega.

La idea es que todos colaboren con reducir sus espacios y permitir el ingreso de unidades de socorro. En este momento el desorden en el centro de compras no permite que las carretillas ingresen para retirar la basura, solo lo hacen en dos callejones.

Róger Alvarado, presidente de Cruz Roja, mencionó que harán la evaluación del reordenamiento en ese momento, para ver la respuesta de la gente.

HIDRANTES TENÍAN ROPA

Para cumplir el programa de reordenamiento y ejecutar el simulacro se revisó ayer los cuatro principales hidrantes en las zonas aledañas al popular centro de compras que tenían ropa y mercadería encima, además de valorarse la instalación de uno en el interior.

La invasión de comerciantes, en su mayoría paneras, ha provocado la lenta circulación por el sitio, donde circulan unos cinco mil triciclos legales e ilegales, ahora con la autorización de pasar cada diez minutos a las calles adyacentes.

Cesar Meléndez, director de Servicios Municipales, dijo que tienen ya las salidas y entradas en caso de emergencia. “En el caso de los comerciantes establecerán medidas para evitar que ocupen las calles, a partir de las cunetas solo deberán utilizar 1.80 metros para colocar sus panas”, declaró.

Departamentales Chinanadega mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí