14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La gira fue dada a conocer ayer en conferencia de prensa. LA PRENSA/L. BACA

Carne nica mejorará

Para adquirir embriones, semen o ejemplares de ganado cebú para mejorar el hato local, un grupo de ganaderos participará en la Exposición Nacional de Ganado Cebú y la XX Feria Internacional de Ganadería Tropical, que se realizarán en Mérida, Yucatán, México.

Lucydalia Baca Castellón

[doap_box title=”Intercambiarán” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Además de la adquisición de nuevos ejemplares para mejorar el hato, los ganaderos también van en busca de conocimiento. Según el presidente de Conagan, René Blandón, visitarán fincas, frigoríficos y plantas lácteas, para saber qué se está haciendo bien en el país y qué se puede mejorar.

[/doap_box]

Para adquirir embriones, semen o ejemplares de ganado cebú para mejorar el hato local, un grupo de ganaderos participará en la Exposición Nacional de Ganado Cebú y la XX Feria Internacional de Ganadería Tropical, que se realizarán en Mérida, Yucatán, México.

Las actividades que se realizarán del 7 de noviembre al 1 de diciembre y los doce productores, que fueron invitados por la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, buscarán lo mejor de la genética de esta raza para mejorar la producción de carne en el país. En el 2010, el grupo de productores que participó en el evento invirtió unos 200,000 dólares. Ahora la inversión dependerá de la oferta que se presente, manifestó el gerente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), Ronald Blandón.

El embajador de México, Juan Rodrigo Labardini, celebró la reapertura del Puerto de Ciudad Hidalgo en Chiapas, que facilitará la reanudación de la exportación de carne nicaragüense a ese país. 

Economía Conagan producción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ganadero
    Hace 10 años

    Es difícil entender a los representantes d CANICARNE y CONAGAN ya q envían mensajes contradictorios. En el pasado, se ha promovido la utilización d ganado cebú, por lo q ese es el tipo d ganado dominante en el país. Recientemente, cuando los ganaderos hemos protestado por los bajos precios, ellos lo justifican diciendo q es porque la carne de esos animales es de baja calidad y q tenemos q cruzarlos con razas de mejor calidad de carne. Ahora, Blandón contradice eso y va por más cebú $$$$$

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí