Venezuela tercero y Nicaragua en cuarto, completaron los cuatro clasificados al Mundial del próximo año.
Guatemala fue quinto venciendo a República Dominicana.
El nica Jordan Pavón fue el campeón de bateo con .552 (29-16).
[/doap_box]
![]()
Nicaragua quedó fuera del medallero del Torneo Panamericano de beisbol Sub 21 de Panamá, al caer noqueados ayer 12-2 por Venezuela, a los que se había apaleado en la ronda regular.
Los sudamericanos se destaparon con ataque de 18 imparables, entre ellos un jonrón de Juan Morales, y capitalizaron al máximo cuatro errores del cuadro pinolero.
El zurdo costeño Horace Rigby inició el juego por Nicaragua y caminó tres entradas sin permitir carrera. En el cuarto episodio, el rivense Marlon Altamirano se hizo cargo del box con el juego 0-0 y a partir de ahí los venezolanos atacaron su pausa, al anotar tres carreras en el cuarto, una en el quinto, cuatro en el sexto, dos en el séptimo y dos más en el octavo.
A Venezuela se le ganó en la ronda regular con pizarra de 12-1 y utilizaron el “sistema Peralta” en el picheo, el cual consiste en no dejar a un mismo lanzador en la colina por más de tres innings.
Esta vez, el “sistema” no funcionó y tras la buena labor de Rigby, después fracasaron Altamirano (el perdedor), César Orozco, Francisco Casaya, Lurgen Rayo y Enrique Medina.
Mientras tanto, la ofensiva, que había sido lo mejor del equipo nica, se trabó. En el primer episodio, Carlos Vanegas abrió con doble y no se anotó. Y en el cuarto se llenaron las bases y a duras penas se anotaron dos carreras, ambas a “caballito” por bases por bolas. El relevista Miguel Caigua llegó a poner el orden y se llevó el triunfo.
Ver en la versión impresa las páginas: 10 A
