14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, mayor general Óscar Balladares (izquierda), asesorará a HKND. la prensa/archivo

Un general en mesa HKND

La Comisión del Proyecto de Desarrollo del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, decidió incorporar como parte de un comité técnico asesor de la obra, a un general del Ejército de Nicaragua y al subdirector de la Policía Nacional.

[doap_box title=”Cosep y Amcham en comité asesor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Comisión también decidió crear un comité técnico asesor para la misma, compuesto por dos representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, uno de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), uno del Consejo Nacional de Universidades y un ambientalista.

El objetivo del comité será asesorar a la Comisión desde el punto de vista de las empresas privadas de Nicaragua, dijo el asesor de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist.

[/doap_box]

La Comisión del Proyecto de Desarrollo del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, decidió incorporar como parte de un comité técnico asesor de la obra, a un general del Ejército de Nicaragua y al subdirector de la Policía Nacional.

La citada comisión decidió integrar, entre otros funcionarios públicos a dos nuevos miembros: el mayor general Oscar Balladares, jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, y al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz.

Además, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, será miembro de la junta directiva de HKND Group como representante del Gobierno, en el proyecto del Canal Interoceánico nicaragüense, informaron medios oficiales.

HKND Group es la firma concesionaria del proyecto, está registrada en Islas Caimán y es propiedad del empresario chino Wang Jing.

Según la concesión, Nicaragua asumirá el uno por ciento de las acciones por cada año que pase, hasta llegar al centenar.

El canal de Nicaragua está concebido para ser más amplio que el de Panamá, uniría los océanos Pacífico y Atlántico, estaría acompañado de un oleoducto y una ruta seca, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y dos zonas francas, a un costo de 40,000 millones de dólares, según estimaciones oficiales.

La obra iniciaría en 2014 y concluiría en el 2020.

Nacionales General HKND archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio
    Hace 10 años

    mucho ojo senores, Ortega ya lo esta preparando, en el ejercito por lo general todo Jefe del estado mayor del ejercito. es el siguiente jefe del ejercito al integrarlo al HKND, Ortega se esta prepeando con involucrar al ejercito para utilizarlo a la intitucion y sus equipos como helicopteros etc.
    mucho ojo senores
    saludes

  2. El legislador
    Hace 10 años

    Que pinta el ejercito de nicaragua en su puesta obra megaproyecto. Estos que se dicen llamar coroneles si no han estado en ninguna guerra con otros pais, quiero ver estos coroneles cuando nicaragua tenga un conflicto de guerra con otros paises, donde se van a ir a meter, ellos piensa que ser militar es estar sentado, no papito, los militares siempre estan entrenando aunque no esten en guerra, preguntelesa a USA.

  3. Ing. Norland Méndez
    Hace 10 años

    Buenos días lectores del diario La Presnsa. Pienso sobre todo con respeto a los lectores que el nuestro presidente ha tomado una decisión muy importante al incorporar a miembros de la policia y sobre todo del ejercito como asesores y protectores en la mega estructura como lo es el canal, por otra parte es necesario incorporar a todos los representantes Nicaraguenses sea: Universidades, Empresarios, Legisladores, Ministros, Sociedad Civil (Representantes) , Iglesias y Oposición, para desarroll

  4. luis cortez
    Hace 10 años

    Claro y mas que evidente que el COSEP Y AMCHAM YA ESTAN VENDIDOS. DESDE EL MISMO MOMENTO QUE ACEPTAN LA PROPUESTA INCONSTITUCIONAL, SON PARTE DEL MISMO GRUPUSCULO DE CORRUPCION.

  5. Ernesto
    Hace 10 años

    Vaya vaya. Parece que El legislador no es nicaraguense. Es la única persona que desea que Nicaragua esté en guerra. Para aclaración del Legislador, ojalá que no sea diputado pues estaría demostrando su propio desconocimiento, los grados militares se ganan académicamente, no necesariamente en guerra. Dios no oiga a este tipo, no queremos guerras, queremos desarrollo económico y bonanza para este país. Seguridad, apoyo, esas son las funciones de estas instituciones en la construcción de

  6. El Nica, California
    Hace 10 años

    Que asesoramiento pueden darle estos miembros del Ejercito y la Policia si no han estudiado nada sino que han salido de la Noche a la Manana atravez del FSLN. Pobre Proyecto en manos de quienes cahera con personas inoperante,inectas y sin cultura, asi es como los Sandinistas han hecho de Nicaragua poniendo en los puestos claves a personas sin Educacion ni Cultura,claro lo hace el Incontitucional para mantenerse en el poder y estos borregos le sigan su juego mientras tengan Buenos salarios y Robo

  7. JDCL
    Hace 10 años

    En otras palabras que ya esta poniendo sus fichas desde ahora en el
    canal para que obedescan a ciegas lo que el diga, aunque sea pura
    miercoles. El cree que estamos en el Norte de Korea. Y tambien quie
    re que lo alaben como a un dios…de barro. Asi podran reclamar que
    sus guarditas tambien tienen sus derechos inviolables. Como cuando]
    Solis dijo que le estaban violando sus derechos a Daniel porque no po
    dia ser candidato a esa diarrea que llaman presidencia. Daniel cree
    que es Merovingio

  8. JDCL
    Hace 10 años

    Asi ya sabemos que Daniel si algun dia llega a ser realidad el canal,
    ya esta militarizado con su GN. Este sueño como que se va a desplo
    mar antes de nacer. Quien le dijo a Daniel que el pais es de su propie
    dad? La de la bola de vidrio? Pues sera que se le empaño la mencio
    nada bola con todo lo que hay en el Xolotlan de color brown. Por eso
    no le deja ver bien claro el futurO. Como que esta hecho pura KK. En
    su sueños piensa que el pais “evoluciona” como reino, y asi tendra
    8 reyes aqui

  9. Gran Canal
    Hace 10 años

    Es un Proyecto de Nación donde la seguridad debe de estar garantizada con especialistas para evitar sabotajes, terrorismo, y boicot de los enemigos de Nicaragua. El ejercito juega un papel fundamental.

  10. franz
    Hace 10 años

    Siempre se ha dicho del estado de corruption de parte de las fuersas castrences Policia, Ejercitos y compinches politico de todos los partido politicos de Nicaragua. Pero hay muchas personas que no lo aceptan bueno estimado incredulous hay estan enfrente de ustedes El acto mas bochornoso de la historia de este pais! Violacion destruccion, demolicion de la Constitucion de Nicaragua por el Sr. Presidente y ratifcada por todos los mencionados, Pueblo de NicaraguAlerta que la Patria esta en Peligro

  11. Mireya
    Hace 10 años

    El objetivo parece ser mas millonarios que la guardia de Somoza
    Por que los somocistas GN ni por cerca llegaban a millonarios
    Pero estos por muy chiquita que sea la pilcachita la suma sera mayor
    Si es que los Murillos dejen algo para otros que no sean de la familia
    Despues que andaban en arapos ahora se han dado a hacer trajes caros
    A costilla de los que oprimen

  12. justicia con plomo
    Hace 10 años

    comienza la repartición de puestos a los serviles mas arrastrados del dictador, estas lacras diran si a todo lo que el bachiller ordene y mande, bendito pais, siempre explotado y oprimido por ladrones disfrazados de gobernantes, mientras el pueblo solo pone el lomo, sangre, sudor y lagrimas por sus muertos.

  13. RUBEN
    Hace 10 años

    se fue un dictador y aparecio otro, no hay que darle tanta vuelta a la tortilla, aquel que quiera perpetuarse en la presidencia de un pais no tiene otro nombre que el de D I C T A D O R.

  14. El Bachiller Herrera
    Hace 10 años

    ing, norland mendez, que pasaria si este supuesto “proyecto” o entreguismo por parte de los destructores de NIC (2 veces) lo estuvieran haciendo los Gobiernos Democraticos Liberales, todo mundo estaria en contra, alli estarian llamando a quemar NICARAGUA, y estarian anteponiendose las estupideces del cuatrero resentido LIBERAL NACIONALISTA del $andino, la $oberania de un pueblo no se Discute… blablabla, o como dijo RB Si la Patria es pequeña Ni se VENDE ni s EMPEÑA, Ernesto la unica SALIDA b

  15. Guardia $andinista
    Hace 10 años

    sandinistas despues no lloren desde el exilio en cuba, Venezuela, Korea del norte, Iran, Siria, o el imperio ruso, recuerden como el pueblo SACAMOS al PRESIDENTE INCONSTITUCIONAL don Tacho Somoza, ya les hemos dado DOS oportunidades, la tercera es la vencida, el PUEBLO odiamos las DICTADURAS militares como la sandinista destructora, sino le hacen el favor a su dictador los mandan de pase en HELICOPTERO en viaje sin RETORNO como los de las FAS en el papalonal

  16. JDCL
    Hace 10 años

    Entonces el monigote Ortega nos esta diciendo que el canal, es “su
    canal”, o me equivoco. Desde ya nos esta restregando en la cara que
    sera su canal,….si alguna vez llega a ser construido. Se imaginan un
    canal manejado todo por los hijos de Daniel, porque van a creer que
    es suyo indudablemente. Pero como todos son castillos en el aire de
    Daniel, major que no construyan ni KK. Porque si lo logran, se van
    aferrar a el como table de salvacion en alta mar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí