14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Martínez, cónsul de Nicaragua en Miami. LA PRENSA/ ARCHIVO

Desinterés por políticos de Miami

Según el Cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, a su gobierno no le interesa la relación con los políticos en Miami, ni introducirse en el hipismo local.

Según el Cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, a su gobierno no le interesa la relación con los políticos en Miami, ni introducirse en el hipismo local.

En el caso de los hípicos, Martínez asegura que el sandinismo es parte de las estructuras hípicas, debido a que la mayoría de los caballistas son sandinistas.

Martínez dijo que a su gobierno no le interesan los políticos en Miami, esto tras el revés político que tuvo la visita de dos personeros de su gobierno, el diputado Evert Cárcamo y el presidente de la Asociación de Artistas de Nicaragua, Hosman Balmaceda. El alcalde Tomas Regalado, revocó la distinción otorgada a Balmaceda, que lo declaraba Visitante Distinguido, alegando que ocultaron sus vínculos con el orteguismo.

“Eso no fue aprobado ni por el gobierno, ni por el partido, nosotros no confundimos lo que es cultura, el que organizó eso fue un miembro de la comunidad de Miami, Leobardo Rueda, ahí entregaron premios a moros y cristianos”, dijo Martínez.

Por primera vez Martínez reconoció que la visita en junio de 2011, del hoy vicepresidente Omar Halleslevens, fue con fines políticos.

“No nos interesan los políticos en Miami, nos interesa nuestra comunidad, dar a conocer la realidad, no nos interesa el hípico como tal, somos más hípicos que la derecha”, expresó Martínez.

Política Desinterés Miami políticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. camoapa
    Hace 10 años

    ningún cónsul durante décadas lo hbieras visto públicamente, luis martines es el único que platica con los nicas, y es el único cónsul que lo vas a ver en actividades culturales es una persona muy carismática,amigable y educada, no se parece en nada a los políticos locos de Miami, son vulgares y bravucones como h.a. de comalapa

  2. camoapa
    Hace 10 años

    y sigue esta repora con los hípicos no tiene otro tema que poner ya aburre, ahorita se dispara el loco de h.arrogante ya saben quien es porque si pongo el nombre no lo ponen en los comentario pareciera que escogen nombres, porque no te involucras con la cultura judith

  3. Miami sin corruptos de la dictadura
    Hace 10 años

    “Claro que somos mas hipicos que la derecha”, pues vamos montados en el caballo de Mico mandante, que todo lo esta haciendo zacate. Y los danielistas siguen huyendo del pais, y usando al consulado para poder conseguir la visa gringa, que les estan negando a todos los dipu-vagos corruptos Los sapos CPC’s estan infiltrando gente a travez del consulado y sus caballadas. Vamos por mas Democracia! No mas caballos en el desgobierno nacional. Muerte a la dictadura!! Miami libre de F$LN y complices!

  4. Zack
    Hace 10 años

    La Sra. Florez se deberia de preocupar por reportar actividades de los nicas honestos que vivimos en Miami, y no de personajes de dudosa reputacion que ocupan cualquier puesto de los dictadores del Carmen. Los nicas de Miami hacemos actividades que pasan desparcibidas tal es el caso de la purisima que esta Sra. solo reporta las de las personas que ella conoce, Sean obejtivos.

  5. El Nica, California
    Hace 10 años

    Los Nicaraguense en los Estados Unidos deberiamos de levanter una lista de firmas para solicitarle al Gobierno de los Estados Unidos no otorgarle visas de ninguna Clase a todos los Funcionarios Orteguistas y a todos aquellos que se expresan mal de los Estados Unidos porque deben de ser consierados enemigos que pueden prestarse a cualquier cosa encontra de los Estados Unidos. Los Funcionarios Orteguistas son unos Sinverguenzas se expresan mal de los E.U. y bien que sus Salarios son EN DOLARES

  6. Zack
    Hace 10 años

    Espero publiquen mis comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sres. respetuosos de la libertad de opinion. No senalen a los piricuacos de perseguir y cohartar la libertad de prensa. Prediquen con el ejemplo.

  7. Zack
    Hace 10 años

    Yo no se esta Sra. Flores para que insiste en entrevistar a este si bien sabe que este pobre diablo no es ni chicha ni limonada, el es sandinista porque le dieron un hueso, pero antes el se proclamaba somocista, ahora bien eso no tiene importancia, pero le hago una pregunta al consul que singifica para el lo que es derecha? porque si el habla de la derecha es porque el es de izquierda y entonces cabria preguntarle que es la izquierda?

  8. Carmen
    Hace 10 años

    Pero el asiste a todos los eventos y paga a los montadores de toros, claro con dinero del presupuesto de Nicaragua, de su bolsa el no afloja nada. Se pasea de incognito, pero quien no va a conocer a semejandte personaje.

  9. JDCL
    Hace 10 años

    El que vive en USA, para nada necesita relacionarse con el FSLN. Ab
    solutamente para nada. Si trabajamos y tenemos todo lo que no po
    diamos tener en Nicaragua, para que demonios necesitamos hablar
    con los FSLN? Ahora si vivieramos en Nicaragua estariamos como mi
    llones de nicas…sin trabajo, sin dinero, sin comida. Entonces a la
    miercoles con los FSLN, NO los queremos ver ni en caricatura.
    Comprense un pasaaje a la luna: one way, sin retorno, y se quedan
    alla.

  10. rwemerson10mil
    Hace 10 años

    A nadie escapa que cuando el “general” O. Hallesleven, en fecha algo reciente visitó Miami para encabezar un desfile hípico, el show fue fracaso total. Y ahora viene el consul del sombrerito a decir sandeces al parecer emitidas desde la grupa de sus ya lengendarias crudas. Pero bueno, ni el “generalote” ni el etílico señor del sombrerito han tenido tiempo de montar en sus caballos.

  11. PROYECCION AL CONSUL
    Hace 10 años

    Tanta cobertura a este personaje mediocre no hace más que darle una proyección que no merece, sino que le sirve al orteguismo para propaganda y amedrentar a los nicas en Miami.

  12. Javier
    Hace 10 años

    Yo no vivo en Miami, si estuviera ahi? invitaría a todos los Nicas a marchar frente al consulado en repudio a las pretensiones de ortega, a una movilización grande…………….en respaldo a los nicaragüenses que no podemos protestar en Nicaragua, porque somos reprimidos por las turbas y la nueva Guardia Nacional disfrasados de Policía Nacional..cada año el FSLN esta implementando nuevas formas de controlar al pueblo. intimidando y amenanzdo a sus opositores…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí