14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Augusto Mejía

Augusto Mejía, guitarrista de La Cuneta Son Machín, ha dejado en el camino dos carreras universitarias. Estudió Diseño Gráfico en Costa Rica y Comunicación Social en Nicaragua; pero prefirió entregarse a la música. Hoy confiesa que cree poco en el amor de pareja y que le teme a las arañas.

Por José Denis Cruz

Augusto Mejía, guitarrista de La Cuneta Son Machín, ha dejado en el camino dos carreras universitarias. Estudió Diseño Gráfico en Costa Rica y Comunicación Social en Nicaragua; pero prefirió entregarse a la música. Hoy confiesa que cree poco en el amor de pareja y que le teme a las arañas.

::: ¿Cuál es tu primer recuerdo de niño?

Cuando mi mamá me explicaba el uso de las manecillas del reloj.

::: ¿Qué querían que fueras tus padres?

Creían que debía ser dibujante.

::: ¿Cuál es tu dibujo más recordado?

El que le hice a Luis Enrique, mi primo, cuando yo era niño.

::: ¿Querías ser músico?

Yo no quería ser músico.

::: ¿Y qué querías ser?

Diseñador.

::: Si tuvieras la oportunidad de cambiar algún aspecto de tu vida, ¿qué sería?

Estudiar música desde niño.

::: ¿Tenés mal genio?

Más bien tengo emociones fuertes.

::: ¿Qué te hace enojar?

No hacer bien las cosas.

::: ¿Te gusta bailar?

No. Lo hago solo cuando toco.

::: ¿No podés?

Si yo no soy quien hace la música, no tiene sentido bailar.

::: ¿Cómo te va con las mujeres?

No tengo novia.

::: ¿No pensás casarte?

No está en los planes.

::: ¿Creés en el amor?

Creo en el amor colectivo.

::: ¿Y en el de pareja?

Eso es más hormonal.

::: ¿Cuál es tu sueño por cumplir?

Llevar música nicaragüense a todas partes del mundo.

Sección Domingo Augusto Mejía La Cuneta Son Machín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yabur Rencon Lomismo
    Hace 10 años

    Tanto artista creativo necesitando promocion y ustedes recetan mas de lo mismo, – por favor !!!! – seguramente hay cien historias interesantes afuera que esta entrevista sosa y deshabrida, quien es este tipo artisticamente? Que aporta al patrimonio cultural? Periodista: esas fijaciones a apellidos no son buenas, dele oportunidad a su creatividad !

  2. Danilo
    Hace 10 años

    Decidio dejar las carreras por la musica porque en las otras no Rindio, los bajos. Niveles academicos, y las falsas Expectativas de su Futuro demotivan a los Estudiantes, “Mejoremos la Educacion y Garanticemosles buenas oprtunidades de trabajo a nuestros Jovenes que son la promesa de buen Futuro.

  3. Francisco
    Hace 10 años

    Pobre, seguramente quiere andar del tingo al tango atentando contra el concepto de familia, es lo que estos tipos de dizque musicos viven, “la onda”, de andar tocando musica bebiendo fumando e intentando tirar el cuento a chavalas para acostarse con ellas hasta que envejezcan. De acuerdo con Yabur, por favor señores de La Prensa, ocupemos con inteligencia los medios para el desarrollo de nuestro pais

  4. Zack
    Hace 10 años

    Hay gente que opine sin conocimiento de causa, son como la gata angora, porque si no promocionan a los valores nacionales, se quejan y si los promocionan tambien. Este muchacho independientemente que sea Mejia, Perez o a como lo quieran apellidar. es intrascendente, ya que el que se nombra Yabur Rencon Lomismo no sabe que este muchacho independiemtemente de su talento musical, tiene el taltento del amor al projimo sino que vea en youtube algo sobre la nueva casa de Chayan de Pochomil.

  5. REN
    Hace 10 años

    ¡¡¡Pero si es uno más del las bestias sagradas del clan Mejía Godoy!!! ¿Cómo no le van a hacer semejante entrevista? Si es un futuro ganador de Gramis. Artistón el chavalo.

  6. Pepa la Sevillana
    Hace 10 años

    si me permiten, es bonito todo lo que un artista puede lograr hacer gracias a sus recursos, etc, y si eres sincero, es excelente. Pero creo importante que todo joven público debería rescatar en sus respuestas, los valores que nos han hecho llegar al siglo XXI, y ya casi perdidos, por cierto; como el amor, la familia, la vida, que es la misma descendencia… Lo digo porque el enamorarse, el desear estar con alguien especial, no es hormónal, es espiritual y sagrado. Seguramente llegará su mome

  7. Ita
    Hace 10 años

    pués a mi encanta la cuneta son machín.

  8. Pepa la Sevillana
    Hace 10 años

    De hecho su música es súper,., 😉

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí