14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ola de asaltos en motos

Esa mañana Elena Sofía Moreno se dirigía hacia la parada de la Universidad Centroamericana (UCA) a tomar un bus para asistir a sus clases en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Julio Portocarrero A.

Esa mañana Elena Sofía Moreno se dirigía hacia la parada de la Universidad Centroamericana (UCA) a tomar un bus para asistir a sus clases en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Sin embargo, a pocas cuadras de su casa, en Reparto San Juan, un taxi blanco se detuvo. Los nervios la invadieron. Solo recuerda el destornillador con que la amenazaron. No solo se llevaron su cartera: le robaron la paz.

En menos de dos meses la han intentado asaltar nuevamente en el mismo sector, pero ahora han sido motorizados.

Episodios como este son comunes escucharlos de universitarios en ese reparto cercano a la UCA, en donde viven estudiantes procedentes de distintos departamentos del país que alquilan en esa zona. Muchos de ellos en un principio decidieron vivir ahí por la tranquilidad y cercanía a las universidades.

Pero ahora, de la tranquilidad con que era conocido ese sector, solo queda el recuerdo. “Me siento insegura, me da pánico, no puedo escuchar el ruido de una motocicleta cuando camino, porque creo que me van a asaltar”, comenta Elena, quien estudia Diseño de Producto en la Upoli.

Ella lamenta que la Policía no resguarde los perímetros cercanos a la UCA, pese a que tras la muerte del joven Evans Omar Ponce —estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en 2011— esta institución se comprometió a mantener presencia policial en sectores aledaños a las universidades.

Nacionales asaltos motos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. O.J.
    Hace 10 años

    Denuncias jajaj esto da risa la mejor policia de Centro America ,el pais mas sano , por favor el unico que nos puede protejer de esto es dios.

  2. PANCHINI
    Hace 10 años

    La verdad es que la policia no esta realizando el papel que le corresponde y por el cual el pueblo paga con sus impuestos, no crean que su trabajo se los paga el gobierno, es el pueblo. Estos señores unicamente los vas a ver parando vehiculos para hacer sus agostos, pero cuando hay necesidades no tienen combustible, esta mal la movil etc, y todo lo que agarra la policia de las drogas, mas los privilegios con el petroleo que tiene el gobierno es para que en cada cuadra hubieran 10 policias.

  3. WANAWAS (Rio Blanco)
    Hace 10 años

    y la policia y ejercito sandinista en ves de agarrar a estos malditos delincuentes y lumpens, prefieren ir a masacrar a culatazos a los campesinos indefensos, que luego acusan de delincuentes, comienzen por las ciudades sandinistas, claro, es que son los mismo delincuentes, los mismo que aterrorizan a los ciudadanos honrados, como #INSS, los que protestaban contra el intramma y mpeso, y los resentidos repartidores que hostigaban LA PRENSA. NUEVO JALE maras turbas

  4. La antagóNICA
    Hace 10 años

    aun asi segun la policia sandinista, somos la hacienda, digo pais mas $eguro……Pero seguro que te maten, te violen, te asalten, te secuestran, la gente no prefiere denunciar porque les da miedo reconocer y denunciar a los delincuentes que los asaltaron porque trabajan en las estaciones de la policia sandinista.

  5. gui
    Hace 10 años

    ni lo haran los polis andan en otras co$a$ ma$ intere$ante$ para ellos…y los policias de transito andan solo detras de las mordidas, entonces a quejarse a la corte celestial unicamente…

  6. Marcus
    Hace 10 años

    Los motorizados pertenecen a las turbas y por eso la policia no va a hacer nada porq los mareros izquierdistas motorizados son compas. Tambien porq no quieren contradecir a la jefe de facto de q aca somos el pais mas seguro del mundo. Solo el pueblo salva al pueblo.

  7. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Estos son Los Cpsapos para intimidar a la poblacion. Raterossss como su mal gobierno.

  8. juan
    Hace 10 años

    Toda esa zona de la UCA hay muchos ladrones, tambien iendo para hispamer, saliendo por el BDF, toda esa zona si vas a pie seguro te asaltan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí