14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTO

¿Motivo de alarma?

Aunque un mínimo porcentaje de los quistes en los ovarios resultan ser dañinos, su descubrimiento y tratamiento temprano podría evitar la infertilidad en mujeres en edad reproductiva.

Aunque un mínimo porcentaje de los quistes en los ovarios resultan ser dañinos, su descubrimiento y tratamiento temprano podría evitar la infertilidad en mujeres en edad reproductiva.

[doap_box title=”60″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

por ciento de las adolescentes pueden padecer el síndrome de ovarios poliquísticos. es más frecuente de lo que imaginamos.

[/doap_box]

Según la doctora Marcela Urroz, especialista en ginecología, los ovarios poliquísticos pueden aparecer a cualquier edad, especialmente cuando empiezan los cambios hormonales. La edad más frecuente son adolescentes entre 16 y 30 años y su principal consecuencia puede ser la fertilidad.

La ginecóloga Ana Carolina Urroz desmintió la relación entre quistes y cáncer de ovario y afirmó que la única repercusión “podría ser sobre la fertilidad de la mujer”. Sin embargo el doctor Carlos Salgado, especialista en ginecología, obstetricia e infertilidad, dice que un 90 por ciento de los quistes son benignos, es decir que no requieren tratamiento.

Salgado señaló que existe una variedad de quistes, pero los más frecuentes “no alteran la fertilidad de la mujer”. Los únicos que podrían tener algún efecto en el proceso de reproducción son endometriósicos, que se adhieren y dañan las trompas de Falopio. También requieren intervención quirúrgica aquellos que llevan mucho tiempo y a pesar del seguimiento no han desaparecido.

El especialista lamentó que muchos de los casos de quistes ováricos terminen en cirugía, pues realmente los más comunes desaparecen solos, lo cual es determinado por la consulta ginecológica.

Espectáculo Ovarios Quistes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí