14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anticonceptivos y aumento de peso

Hay una variedad de razones por las que los métodos anticonceptivos provocan aumento de peso. La retención de líquidos se encuentra en la mayoría de las mujeres que confían en el control de la natalidad.

DRA. MARÍA LUZ ANDRÉ

MÉDICO NUTRICIONISTA CLÍNICO

www.tulipanesspa.com

Hay una variedad de razones por las que los métodos anticonceptivos provocan aumento de peso. La retención de líquidos se encuentra en la mayoría de las mujeres que confían en el control de la natalidad.

Otra razón para el aumento de peso son las hormonas aumentadas, como el estrógeno que lleva al cuerpo los métodos anticonceptivos. Estas hormonas estimulan determinadas sustancias del riñón que hacen que el cuerpo almacene agua en las células de grasa en todo el cuerpo. El control de la natalidad también hace que aumente el apetito de la mujer.

La mejor manera para que una mujer evite el aumento de peso es el ejercicio y observar su ingesta de alimentos. Recortar el sodio y beber más agua evitará que el cuerpo retenga líquido. Cuando una mujer no bebe agua todos los días, su cuerpo almacena los fluidos ya en su sistema, en caso de deshidratación. Al mantener el cuerpo hidratado, no necesita almacenar agua, que es lo que causa la retención de líquidos.

Otra forma de administrar el aumento de peso con control de la natalidad es consultar con el médico que administra el medicamento. Si el aumento de peso se debe al mayor nivel de hormonas presentes en el control de la natalidad, es posible reducir la dosis sin sacrificar los beneficios de la prevención del embarazo.

Nosotras anticonceptivos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí