14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indec critica a MPeso

Retornar el pago mixto en un cuarenta por ciento del transporte de Managua no es suficiente para el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), quien tenía previsto realizar esta mañana una marcha contra MPeso y su sistema fallido de recarga.

Roy Moncada

Retornar el pago mixto en un cuarenta por ciento del transporte de Managua no es suficiente para el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), quien tenía previsto realizar esta mañana una marcha contra MPeso y su sistema fallido de recarga.

Marvin Pomares, director del Indec, dijo que las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) no pueden permitir que continúen los problemas en el pago electrónico del pasaje. De persistir se debería anular el contrato que autoriza a MPeso cobrar el pasaje por 15 años.

En cuanto al desafío que tiene MPeso, de garantizar 1,500 agencias de recargas y 200 puntos móviles para recargar las tarjetas, Pomares consideró que a finales de noviembre ya debe estar cumplido.

¿LIBRETAZO O CUENTO?

Miguel Álvarez, representante de los transportistas, y Haroldo Montealegre Sansón, gerente de país MPeso, declararon que el sistema electrónico fiaba pasajes que se cobraban cuando el usuario volvía a recargar, por eso las recargas llegaban incompletas.

Pomares recordó que la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) lo prohibió desde antes que iniciara a funcionar el sistema.

“Quien tenía que autorizar esto era la Superintendencia de Bancos. Ahí también violentó la ley MPeso porque estaba con la cuestión de crédito y no tenía autorización. Debe haber una sanción económica”, señaló el director del Indec.

Nacionales Indec Siboif archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allan
    Hace 10 años

    como se dice filosoficamente, el pobre cada vez mas pobre y el rico cada vez mas rico. todo a costillas de los pobres. Una verdadera burla este Sistema Mpeso, seguro en las siglas estan codificado los socios…..por eso es que se violó la ley de bancos, pero claro se violó la constitucion y se permitio con que cara se puede reclamar.

  2. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    El problema de fondo no es el pago mixto o por tarjeta. Los verdaderos problemas es que MPESO es ineficiente, los validadores no registran la recarga, las grandes filas para recargar y de paso MPESO te roba parte de la recarga. Esos son los problemas.

  3. Luis Hansel
    Hace 10 años

    ¡NO A MPESO! Es sumamente sospechoso que en ente regulador, en lugar de regular, salga en defensa de una empresa que ha demostrado ineptitud. MPesimo sólo ha servido para crear problemas en lugar de brindar una facilidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí