14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Fracasa primera perforación de petróleo en mar Caribe de Nicaragua

La compañía estadounidense Noble Energy informó este miércoles que no encontró petróleo en el primer pozo que excavó frente a las costas del Caribe sur de Nicaragua, pero que obtuvo información valiosa para sus futuros intentos en este país.

MANAGUA/AFP

La compañía estadounidense Noble Energy informó este miércoles que no encontró petróleo en el primer pozo que excavó frente a las costas del Caribe sur de Nicaragua, pero que obtuvo información valiosa para sus futuros intentos en este país.

“El pozo fue perforado a una profundidad total de 10,415 pies”, pero “no se encontró una acumulación de hidrocarburos”, indicó el vicepresidente de Exploración y Geociencia de la compañía, Mike Putmam, en una nota publicada en su sitio web.

“Aunque estamos decepcionados de que la perforación no condujo a un descubrimiento, logramos hacer varias observaciones valiosas durante la excavación” que serán integradas al modelo geológico de la región nicaragüense dada en concesión a la compañía, de unos dos millones de hectáreas marítimas, señala la nota.

La empresa inició en agosto la perforación del pozo Tyra que está ubicado en el sitio conocido como Paraíso Sur 1, a 168 km de las costas de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Noble Energy tenía previsto invertir entre 90 y 335 millones de dólares en la exploración y explotación de este pozo durante un periodo de siete años, entre 2013 y 2019, de cuyos resultados dependería sus operaciones en Nicaragua, según informó en junio.

La compañía también tiene la concesión para explorar otro pozo en el banco conocido como Isabel, donde no ha iniciado los trabajos.

Nicaragua planeaba producir 20 millones de barriles de petróleo al año, si la perforación de Tyra resultaba positiva, dijo en octubre el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccoli.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Decepción
    Hace 10 años

    Hicieron el hoyo mal, debían de hacerlo hacia la plataforma Ex-Colombiana

  2. costeño
    Hace 10 años

    que molestan con su famosa perforacion  ojala y que nunca encuentren nada ya dejenos en paz q los costeños vivimos solo de la pesca…que y si hacen esa perforacion nos va a afectar mucho 

  3. Campbell
    Hace 10 años

    De acuerdo con el costena y a la misma ves denos la independencia!

  4. scarleth
    Hace 10 años

    solo piensan en beneficiarse a si mismo, como siempre destruiran la naturaleza

  5. scarleth
    Hace 10 años

    defenitivamente solo viven buscando como destruir la naturaleza y al final ese dinero que sacan no ayuda en nada a los nicaraguenses porq todo se lo roban y se lo quedan las mismas familias de siempre

  6. pumba
    Hace 10 años

    Por eso no avanzamos, disculpenme, pero ese comentario d “vivimos de la pesca” nos lleva al conformismo y al no avance d nuestro pais, x favor ay q quitarse ese pensamiento en pleno siglo XXI, dejenselo a nuestros antepasados!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí