14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Luis Guerra, durante el concierto en Managua. LA PRENSA/E. Alfaro

Concierto de Juan Luis Guerra todo un éxito

Siendo uno de los conciertos más costosos del 2013, el bachatero dominicano Juan Luis Guerra fue capaz de llenar el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua. Y aunque entró a su presentación con media hora de retraso (10:30pm) según la hora que habían fijado los organizadores, los fanáticos de Guerra quedaron contentos porque "fue uno de los más esperados del año".

Tatyana Luna y EFE

[email protected]

Siendo uno de los conciertos más costosos del 2013, el bachatero dominicano Juan Luis Guerra fue capaz de llenar el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua. Y aunque entró a su presentación con media hora de retraso (10:30pm) según la hora que habían fijado los organizadores, los fanáticos de Guerra quedaron contentos porque “fue uno de los más esperados del año”.

Las puertas del Estadio abrieron a las 6:00 p.m. y a las 09:30 la banda nacional La Cuneta Son Machín empezó a darle vida al concierto con su Amor Fritanguero.

En las afueras del Estadio el tráfico era un caos; la fila estaba desde antes del Colegio La Salle y al llegar a la rotonda, el embotellamiento era peor. El problema se complicaba porque no habían suficientes agentes policiales para descongestionar la vía.

Adentro, A son de Guerra Tour en Nicaragua inició. El público recibió de pie al ganador de 18 Grammy y a su banda 4.40. El dominicano hizo un recorrido por sus canciones más populares como Burbujas de amor, La bilirrubina, Bachata rosa, En el cielo no hay hospital, finalizando por tercera vez el concierto a petición del público con La avispa.

Durante el concierto, Juan Luis Guerra saludó a sus fans nicaragüenses y lamentó no haber podido presentarse en 20 años en suelo nica, y prometió regresar muy pronto con más de sus éxitos. El cantante también sorprendió a su público cantando música cristiana, “alabando al Señor de Glorias”, manifestó el compositor.

SE PRESENTARÁ EN ANGOLA

Juan Luis Guerra se presentará el 21 y el 22 de noviembre en Angola, país que visitará por primera vez y donde continuará con su gira “A son de Guerra Tour”, señaló hoy la oficina del artista en Santo Domingo.

Guerra hará el primer concierto en el marco de la jornada “Divas de Angola”, una actividad en la que se le rendirá un reconocimiento a mujeres destacadas en diferentes ámbitos, según la oficina del cantante. 

Esa presentación se realizará en la televisión de África y allí interpretará varias canciones, para luego ofrecer el concierto completo.

“Desde hace varios años habíamos recibido propuestas para viajar a Angola, sin embargo no es hasta ahora cuando se materializa esta presentación, lo cual sin duda es una gran oportunidad para nosotros poder estar en una plaza en la que según los reportes nuestra música ha logrado penetrar”, explicó Juan Luis Guerra en un comunicado.

El pasado mes de octubre, Guerra visitó Bélgica, Reino Unido, Alemania, Holanda e Israel, entre otras plazas, con su gira.

El artista dominicano se presentó la noche del jueves en Nicaragua y este viernes tiene previsto actuar en Costa Rica.

“A son de Guerra Tour” es el título de su más reciente trabajo discográfico y al que también hizo una edición en vivo grabada en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, de la capital dominicana.También editó un DVD cuya dirección fue responsabilidad de su hijo Jean Gabriel.

Espectáculo concierto Juan Luis Guerra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniel Ortega
    Hace 10 años

    Juan Luis Guerra para presidente de Nicaragua!!!

  2. Me robaron
    Hace 10 años

    El parqueo de la UNAN un desatre total, chapiaron vehiculos !!!, como en un concierto con gran seguridad puede pasar eso, Desastre TOTAL !!!

  3. Loren pero no Sofia
    Hace 10 años

    Guerra viene de presentarte del Olympic de Paris y el Albert Hall de Londres. Y es graduado del Berklee College of Music de Boston. Vivo en Boston y he vivido en Europa y alli es super conocido

  4. Cristy
    Hace 10 años

    Genial concierto…lo disfrutamos mucho! también la Cuneta nos deleitó con su ritmo..! solamente señalaré que Fritangüero es incorrecto se escribe fritanguero 🙂 saludos!

  5. Orgullosamente Nicaraguense
    Hace 10 años

    Um maestro de la musica…gracias sr Juan Luis Guerra por tan hermoso concierto en nuestra linda tierra….sus letras desbordan amor…mis respetos..

  6. Jose Guevara B.
    Hace 10 años

    Pan y circo. El pueblo de Nicaragua deberia gastar sus energias y dinero apoyando a los que protestan por todos los abusos de la DICTADURA ORTEGUISTA. Asi como llenaron el estadio, llenaran las calles y plazas en manifestaciones contra los corruptos, “otro gallo nos cantaria”

  7. jose francisco santamaria
    Hace 10 años

    fue un exito para el ya que solo viene a llevarse el dinero de los tontos ,gracias

  8. José Mendoza
    Hace 10 años

    Que gran noticia!, Éxito para él, que se lleva su buena tajada, mientras los babosos que llegaron a verle, hoy andarán buscando para el pasaje y fiando en las pulperías. Mientras el país se muere de hambre, de plagas como el dengue, el asunto del robo de MPeso, la inseguridad en las calles de Managua. 

  9. Nica Feliz
    Hace 10 años

    a los envidiosos que no tienen plata para ir al cncierte dejen a los que si tuvimos disfrutarlo no es culpa nuestra que anden a pie y fiando en las pulperias no todos somos tan muertos de hambres para quedarnos sin comer por ir a un concierto y si el se lleva la plata mia es mi asunto yo me la gano no la bola de muertos de hambres resentidos que no pueden ir, menos mal y tienen internet no vaya ser yy se queden sin almorzar por pagar la hora.

  10. Yo también Fui :)
    Hace 10 años

    La verdad que sí a como dice el Nica Feliz, para eso trabajamos si queremos nos damos el gran gustote de ir a ver a este grande en vivo y directo , no nos hemos conformado con oirlo en la radio!! YO SI SUPER DISFRUTE ESTE CONCIERTO Y OJALA VUELVA A VENIR.. a los demás envidiosos trabajen mijitos a ver si se compran algo bueno al menos, xq gente asi es q a veces están las cosas mal.

  11. Elias
    Hace 10 años

    Como sabemos, Nicaragua es el segundo pais mas pobre del hemisferio. De acuerdo a “Global Finance” y el Banco Mundial, nuestro GNP (2012) es $3,300 o $9.04 por dia. Viendo esas cifras, es obvio que la mayoria de los nicaraguenses no podian darse el lujo de comprar boleto para este concierto. Sea cual sea la razon por la cual estas personas son pobres, no por eso hay que burlarse de ellos, y los comentarios sarcasticos estan de mas.

  12. Rosa Mel Tronco
    Hace 10 años

    Por esa gente egoista que solo piensan en ellos mismos, es que estamos como estamos, no se dan cuenta que cuando les toque a ellos sufrir, hambre,desempleo,falta de techo, humillaciones, etc, querran que alguien los apoye. No se han dado cuenta de las desgracias de Nicaragua.

  13. juana la ofendida
    Hace 10 años

    el concierto un exito total pero los organizadores del evento un desastre, compre en primera fila para poder ver con tranquilidad y disfrutar pero todo el grupo de aprovechados que comraron en las ultimas filas se quedaron todo el tiempo adelante de nosotros que no podiamosni siquiera sentarnos en las sillas porque nos caian encima. un show caro pero sin nada de seguridad lastima

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí