14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento en que entregaron el Fósil del Día a Japón. LA PRENSA/J. Obando

Baja expectativa sobre control de emisión de CO2 en Japón

La noticia fue brindada por el ministro de medio ambiente de ese país Nobuteru Ishihara, quien aseguró que se vieron obligados a hacerlo debido a que después del terremoto y el Tsunami ocurrido en el 2011 en Fukushima, 50 de sus plantas nucleares fueron cerradas y ahora necesitan echarlas a andar nuevamente.

Jessly Obando

[email protected]

El gobierno de Japón anunció que bajará sus metas de reducción de emisiones de CO2 de 25% a 3.8%. La noticia fue brindada por el ministro de medio ambiente de ese país Nobuteru Ishihara, quien aseguró que se vieron obligados a hacerlo debido a que después del terremoto y el Tsunami ocurrido en el 2011 en Fukushima, 50 de sus plantas nucleares fueron cerradas y ahora necesitan echarlas a andar nuevamente.

“Los japoneses estamos muy decepcionados de nuestro gobierno, y esperamos que las autoridades reflexionen durante los próximos días sobre este tema”, dijo Kimiko Hirada, directora internacional de la red Kiko, organización no gubernamental de cambio climático en Japón.

Representantes de la Sociedad Civil entregaron el premio Fósil del Día al gobierno de Japón, por ser el país que más está retrasando las negociaciones en la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas, que se realiza en Varsovia, Polonia, COP19.

Internacionales Dióxido de Carbono Japón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. G. Martínez
    Hace 10 años

    ni control sobre el CO2 ni sobre la radioactividad que a diario nos viene de Fukushima. vaya impresentables!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí