14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua una de cada tres adolescentes sufre violencia según Endesa 2006/ 2007. LA PRENSA/ Archivo

UNFPA contra la violencia

“El Valiente no es Violento” es el nombre de la campaña del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Nicaragua UNFPA para disminuir los altos índices de violencia en el país.

Carla Torres Solórzano

“El Valiente no es Violento” es el nombre de la campaña del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Nicaragua UNFPA para disminuir los altos índices de violencia en el país.

Mirna Somarriba, oficial de género de UNFPA, manifestó que de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Comisaría de la Mujer se han identificado diez departamentos del país, donde hay un mayor número de denuncias de violencia contra las mujeres: Managua, RAAS, RAAN, León, Chinandega, Jinotega, entre otros.

Además manifestó que en regiones autónomas de la Costa Caribe hay porcentajes de violencia más altos. “Muchos de los factores externos son el narcotráfico, así como la trata de personas y el licor que influyen que de alguna manera se esté generalizando el fenómeno”, dijo Somarriba.

La campaña de UNFPA se realizará en 43 municipios del país y está dirigida a los hombres jóvenes y adultos para que reflexionen sobre sus actitudes machistas y se conviertan en aliados para erradicar la violencia contra las mujeres.

La actividad es apoyada por el cronista deportivo Edgard Tijerino, el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy y la Universidad Centroamericana (UCA).

Nacionales UCA UNFPA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí